Cañizares apela a la conciliación de las confesiones cristianas: "Lo que nos une es mucho más de lo que nos separa"

  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha abogado este sábado ante representantes de varias confesiones cristianas por "poner en común lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa", durante una 'liturgia de reconciliación' con la que ha clausurado las jornadas organizadas en València sobre el 500 aniversario de la Reforma Protestante.
Cañizares, en la celebración por la conciliación
Cañizares, en la celebración por la conciliación
ARCHIDIÓCESIS
Cañizares, en la celebración por la conciliación

En la celebración, que ha tenido lugar en una parroquia evangélica, Cañizares ha invitado a dar testimonio ante el mundo que "nada es imposible para Dios" y ha expresado que la división entre cristianos supone "una infidelidad al mismo Dios por no cumplir su voluntad de permanecer unidos", informa el Arzobispado en un comunicado.

A su juicio, "el mundo necesita ver superada esta división que tanto debilita el testimonio cristiano ante la indiferencia y el paganismo", frente a lo que se ha mostrado "lleno de gozo, alegría y gratitud a Dios por el don de la reconciliación".

Las jornadas, que han tenido lugar a lo largo de dos semanas, han albergado un ciclo de conferencias en el que han participado representantes de diversas confesiones. Esta convocatoria ha abordado los 500 años de la Reforma Protestante, así como una exposición y un concierto en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València.

En este ciclo de conferencias, celebrado en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, también ha intervenido el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, por parte de la Iglesia Católica.

Otros ponentes son el profesor Samuel Escobar, de la Iglesia Bautista; Juan María Tellería, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE); el profesor Julio Díaz, de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), y el dominico valenciano Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento