Alejandro Sánchez, nuevo presidente de NNGG de Canarias

  • Alejandro Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, un cargo que asume con el reto de mejorar la implantación de la organización en todas las islas, así como estar en el debate de la sociedad canaria en todo lo que tenga que ver con los jóvenes, sobre todo recordando al Gobierno de Canarias que éstos "necesitan una administración que los arrope y los cuide, algo que ahora mismo no estamos encontrando", dijo.
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
CEDIDA
Alejandro Sánchez

Durante su intervención, anunció que Nuevas Generaciones "va a salir a dar la batalla en la sociedad y en la universidad para proponer a todos los jóvenes de Canarias un proyecto diferente al que hoy se le propone, ya que nada que dificulte el futuro de los jóvenes de Canarias puede resultar ajeno a NNGG". En esta línea, avanzó que el objetivo de NNGG de Canarias es "trabajar para lograr que Asier Antona sea el presidente de todos los canarios en 2019".

La clausura del 9º Congreso de Nuevas Generaciones de Canarias corrió a cargo del presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, quien ha destacado la "responsabilidad" de su formación a la hora de tratar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, porque es "fundamental en la situación actual que Canarias tenga sus cuentas públicas, más teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha aportado más de 1.200 millones de euros.

Durante su discurso, Antona quiso recordar sus tiempos como militante de Nuevas Generaciones y, aunque dijo que los tiempos cambian y ahora le toca "peinar canas" y criar tres hijos, "hay cosas que no cambian, como los valores, que no están sujetos a retoques ni a revisiones, ni aunque nos presionen, ni aunque pongan a prueba nuestra fuerza de voluntad, ni aunque crean que puedan doblegarnos con críticas injustas". "A todo ello debemos resistir, con fortaleza y convicción", remarcó.

Como ejemplo de esta convicción, citó al presidente Mariano Rajoy, que "supo liderar el país en el peor momento económico y ahora con la crisis territorial por el desafío separatista, pero los españoles han podido ver su convicción y sus valores para salir adelante ante estos grandes retos".

Como despedida, invitó a los militantes de NNGG a pensar en "sus sueños y en cómo llevarlos adelante, en qué medida están dispuestos a sacrificarse para que puedan hacerse realidad y a que sepan que esos sueños caben perfectamente en el alma, el espíritu y el corazón del Partido Popular".

Con respecto del nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, afirmó que lo conoce "muy bien" y que sabe "de su capacidad de trabajo, de su pasión y su compromiso con este partido, por lo que el lema elegido para el congreso -'Presente y futuro'- está garantizado no sólo el presente, sino el futuro gracias a Alejandro Sánchez y todo su equipo, que siempre contarán con todo el apoyo y el respaldo de la dirección del partido".

El acto también contó con el presidente nacional de NNGG, Diego Gago, que dijo que el PP "siempre ha mostrado su voluntad por que los jóvenes tengan un papel importante, lo que es un compromiso tanto de la dirección nacional como de la regional del partido". Además, le deseó suerte a Alejandro Sánchez en su nueva responsabilidad, que está seguro será "con valentía, con inconformismo y con vanguardismo para que se sepa quién es la voz joven aquí en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento