El PSIB celebra una mesa redonda en rechazo a la violencia machista

  • El PSIB-PSOE conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una mesa redonda interinstitucional, que se celebrará el miércoles 22 de noviembre, para mostrar su rechazo a la violencia machista.
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
PSIB-PSOE
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Así lo ha informado la agrupación este sábado en un comunicado, en el que han añadido que la mesa estará moderada por la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, y contará con la participación de la consellera de Presidencia, Pilar Costa; la consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Maria Cabrisas; y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad de Calvià, Nati Francés.

Asimismo, esta mesa también se celebrará el 27 de noviembre en Menorca y el 1 de diciembre en Ibiza.

Además, los socialistas también presentarán mociones en todos los ayuntamientos de las islas para reclamar que los consistorios "vuelvan a tener las competencias en materia de igualdad, para animar a la adhesión al pacto autonómico contra las violencias machistas y para pedir más recursos económicos para poder cumplir con las medidas previstas en el Pacto Estatal contra la violencia de género".

La iniciativa también ha instado al Govenr a impulsar a los municipios el programa de salud afectiva y sexual para los estudiantes.

Finalmente, el PSIB ha anunciado que asistirá el sábado 25 de noviembre a las manifestaciones y concentraciones convocadas en las islas para expresar "alto y claro, una vez más, el rechazo a esta lacra social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento