Centenares de personas claman en Santiago contra la "privatización" de la sanidad pública al grito de "¡Queremos salud!"

  • Varios cientos de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en Santiago de Compostela para protestar contra la gestión sanitaria de la Xunta, los recortes y condenar la privatización de la sanidad pública al grito de "¡Queremos salud!".
Manifestación en Santiago en defensa de la sanidad pública
Manifestación en Santiago en defensa de la sanidad pública
EUROPA PRESS
Manifestación en Santiago en defensa de la sanidad pública

La marcha, que ha partido de la Estación de tren de la capital gallega, ha sido convocada por una decena de colectivos de profesionales y pacientes defensores de la sanidad pública y universal.

A lo largo de la protesta, que ha transcurrido sin incidentes por las calles de Compostela, se han escuchado consignas como "la sanidad es de la gente y no de los dirigentes", "Feijóo escucha, la salud está en lucha" o "O Meixeiro, querémolo enteiro" ("El Meixoeiro, lo queremos entero").

La manifestación ha concluido en la Praza da Quintana, donde el músico Xurxo Souto ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha criticado la "falta de reposición" de las plazas de profesionales de la salud pública o el "cierre de camas" en los hospitales durante los meses de verano.

Además, Souto ha expresado el rechazo al "abandono de la atención primaria", así como "a la división en ciudadanos de primera y segunda clase" y lo consecuente discriminación de los habitantes de los núcleos del rural.

"Aunque digan que no, están privatizando la sanidad pública. El mantenimiento, los servicios de hostelería, las ambulancias... El 25 por ciento de la sanidad pública está ya en manos privadas", ha alertado el músico en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento