La película argentina 'Paulina', sobre una agresión sexual, la próxima sesión del ciclo Heroínas de cine

  • PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Paulina, (Dolores Fonzi), hija de un juez, es una activista social que una noche es agredida sexualmente por una cuadrilla de adolescentes, un hecho que le llevará a tomar decisiones que cambiarán su vida. Ese es el argumento de la película de 103 minutos de duración que lleva por título el nombre de la protagonista y que se proyectará este próximo lunes, a las 20 horas, en Civivox Iturrama.

Con este filme pasa su ecuador el quinto ciclo 'Heroínas de cine', un espacio de reflexión sobre roles y estereotipos de género en la red Civivox. La sesión es parte, además, de la programación del Ayuntamiento de Pamplona organizada en torno al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El argentino Santiago Mitre dirigió en 2015 un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, firmado en 1961 por Daniel Tinayre. Su obra es una película sobre la violencia sexista hacia las mujeres, la lucha por el reconocimiento y respeto del derecho a decidir. La proyección será seguida por un coloquio coordinado por María Castejón, doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera, especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales. Como en el resto de sesiones del ciclo la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La siguiente película del ciclo se proyectará el 18 de diciembre y será 'Requisitos para ser una persona normal' (España, 2015; 94 minutos), de la joven realizador Leticia Dolera. En su guión María de las Montañas es una chica de 30 años sin trabajo, ni casa ni pareja, que vive distanciada de su familia. Cuando llega a la conclusión que eso no es normal, empieza a trabajar para dejar de ser 'rara'.

El ciclo 'Heroínas de cine' lleva realizándose desde el año 2013, siendo una actividad enmarcada dentro del III Plan la la Igualdad de Pamplona entre cuyos objetivos es "facilitar la visibilidad de las mujeres en las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad como protagonistas, gestoras, creadoras y consumidoras de cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento