El debate de las enmiendas a los presupuestos de 2018 llega este martes al Parlament

  • El pleno del Parlament acogerá este martes a las 09.15 horas el debate de totalidad del Proyecto de ley de presupuestos generales para el año 2018, con tres enmiendas a la totalidad presentadas por PP, el Grupo Mixto y El PI.
Armengol en del debate de política general del Parlament
Armengol en del debate de política general del Parlament
CAIB
Armengol en del debate de política general del Parlament

Además, el diputado 'popular' Vicent Serra interpelará al Govern sobre su política general en relación al ente público Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas (Gsaib).

RONDA DE PREGUNTAS

El primer punto del día contará con la formulación de preguntas al equipo de gobierno. Así, se presentarán un total de 19 cuestiones, de las cuales ocho irán directamente dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La presidenta deberá responder a la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, quien preguntará si considera que cumple con la transparencia necesaria en materia de información medioambiental tras las alarmas entre los vecinos de Ibiza referentes a la calidad del aire y de la central térmica.

El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, interrogará a Armengol sobre cómo se puede ayudar al Gobierno central a cumplir con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 a partir de 2020.

La siguiente pregunta, que fue aplazada en la sesión plenaria anterior, será formulada por el portavoz de el Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, y tratará sobre el grado de compromiso adquirido con el Gobierno de Canarias para negociar de forma conjunta el 75 por ciento de descuento en los vuelos a la península.

Así, la presidenta también deberá responder a la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, sobre si se ha avanzado en la reducción de la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, preguntará a la presidenta si considera que ahora es el momento oportuno para incrementar el impuesto de turismo sostenible.

Además, Font se volverá a dirigir a Armengol y le pedirá cuándo el suministro de gas natural llegará a todos los municipios de Menorca.

El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Paricay, preguntará a la presidenta qué hará para que se acaben los casos de adoctrinamiento ideológico en los centros escolares de Baleares.

Finalmente, Prohens intervendrá con una pregunta dirigida a Armengol sobre si se están realizando políticas de apoyo al sector primario.

Otras cuestiones que se abordarán en el turno de preguntas tienen relación con la problemática lingüística de las dos pasajeras de la aerolínea Vueling, el presupuesto destinado al ente público IB3 o los precios de los alquileres de larga duración, que no se han visto reducidos a pesar de la entrada en vigor de le ley que regula el alquiler turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento