El FFB reclama al Govern "mayor atención" a políticas familiares que generen "estabilidad y protección a los menores"

  • El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha reclamado al Govern "mayor atención a políticas familiares" que vayan dirigidas a "dar estabilidad a las familias y, en consecuencia, mayor protección a los menores".
La familia puede ayudar a solventar problemas de pareja.
La familia puede ayudar a solventar problemas de pareja.
ISTOCK
La familia puede ayudar a solventar problemas de pareja.

En motivo del Día Internacional de los Derechos de los Menores, el FFB ha puesto de manifiesto a través de un comunicado que un total de "150 estudios de todo el mundo han demostrado que la estabilidad de la familia es la mayor protección para los menores".

En esta línea, la organización ha denunciado que Baleares tiene una de las tasas "más altas de disoluciones matrimoniales del Estado español y no hay ninguna política por parte del Govern para favorecer la estabilidad de la familia balear".

En cuanto a materia económica, la familia estable es la opción "que menor coste supone", según ha explicado el FFB. "Países europeos cifran el coste de las rupturas familiares para el Estado en varios miles de millones de euros", ha añadido.

Finalmente, en cuanto a los hijos de estas familias estables, el FFB ha argumentado beneficios como, por ejemplo, un menor índice de mortalidad infantil o de alcoholismo y drogadicción, así como mejores resultados académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento