Las temperaturas suben el lunes en casi toda España y no se esperan lluvias

  • Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados.
  • Las temperaturas seguirán siendo superiores a los valores normales en esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica.
  • Consulta aquí el tiempo en tu ciudad.
Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país.
Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país.
EUROPA PRESS
Se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país.

Las temperaturas máximas subirán este lunes, 20 de noviembre, en casi toda España, y se espera que continúe la situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, sin que se esperen precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las máximas experimentarán un ascenso que será localmente notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, pero también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular. En el resto del país se encontrarán en ascenso o bien con pocos cambios.

No obstante, las temperaturas seguirán siendo superiores a los valores normales en esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que habrá heladas en Pirineos y centro de Castilla y León.

Durante la jornada, tan sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, que serán con baja probabilidad de precipitaciones en islas occidentales. También habrá posibilidad de brumas matinales en puntos del litoral sureste y de Baleares y no se descartan calimas en islas orientales de Canarias.

En cuanto al viento, será de componente este en Canarias; de Levante en Estrecho, con intervalos de fuerte; y del norte, al principio del día, en Ampurdán y Menorca. En el resto del país, dominará generalmente el viento flojo, que será algo más intenso en litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento