Promueven una web para cuantificar el efecto económico de la crisis catalana

  • Un grupo de personas "indignadas y asombradas por lo que está ocurriendo" ha puesto en marcha un registro alojado en una página web.
  • A través de la web, invitan a reflejar las pérdidas que la actual situación está produciendo "en la economía real de cada uno".
  • Los promotores piden a los usuarios del registro que no introduzcan datos exagerados o falsos.
Imagen de la página web Infoproces
Imagen de la página web Infoproces
INFOPROCES
Imagen de la página web Infoproces

Un grupo de personas "indignadas y asombradas por lo que está ocurriendo" ha puesto en marcha un registro anónimo alojado en una página web en catalán, español e inglés con el objetivo de cuantificar el efecto perjudicial en la economía de la crisis catalana.

Los promotores de la página web -www.infoproces.cat- han creado el registro anónimo al entender que es difícil cuantificar "el impacto que la política que defiende la independencia de Catalunya está causando en la economía".

A través de la web, invitan a las corporaciones, empresas, comerciantes, autónomos y trabajadores a reflejar las pérdidas que según sus estimaciones la actual situación está produciendo "en su economía real".

Los creadores de la web recalcan que no son ningún partido político, ni asociación civil, social, patronal ni sindical. También se desvinculan de cualquier empresa, organismo público, o centro de estudios o investigación.

Su objetivo, aseguran, no es "reclamar" a nadie, sino solidarizarse con quienes están "pagando todo esto sin haberlo deseado".

Con el registro esperan obtener datos relevantes que sirvan a los representantes públicos de "elemento de reflexión y de búsqueda de nuevos caminos hacia la concordia, la convivencia, y el desarrollo social con un modelo económico de equidad y estabilidad".

También pretenden conocer "el alcance y profundidad de la herida económica sufrida y si todos ponemos un poco de nuestra parte podamos revertirla cuanto antes".

Por ello piden a los usuarios del registro que no introduzcan datos exagerados o falsos. "Le rogamos que no hackee esta web. Le pedimos que no destruya el trabajo de los demás, porque no tenemos nada en su contra", apostillan los promotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento