Ciudadanos valora la "unión" de los extremeños en Madrid por un tren digno pero critica el "protagonismo" político

  • El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que para el partido es "muy positivo que el pueblo extremeño se haya movilizado y alzado la voz" en la concentración el pasado sábado en Madrid por un tren digno para la región, pero ha considerado que la clase política "debería huir de protagonizar esta clase de eventos".
Cayetano Polo
Cayetano Polo
EUROPA PRESS
Cayetano Polo

Así, Polo ha señalado que para el partido es "muy satisfactorio que los extremeños se unan para reivindicar algo tan necesario y tan justo" que permita a la región comunicarse con el resto del país, pero considera que esta reivindicación por un "tren digno le pertenece a la sociedad civil extremeña".

De esta forma, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, en rueda de prensa, ha valorado que para ellos es "negativo" que los políticos extremeños, "fundamentalmente Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE)", hayan invadido -ha dicho- "una vez más" espacios de la sociedad civil.

Frente a ello, Polo ha considerado que "no deja de ser paradójico que partidos culpable y cómplices de la situación que vive Extremadura, como PP y PSOE, se pongan a la cabeza de una manifestación para reivindicar algo que la región no tiene por su incompetencia y por su falta de capacidad de trabajo durante décadas".

En este sentido, pasada la concentración del 18 de noviembre, Cayetano Polo ha señalado que "es el momento de decir" que Ciudadanos rehuye del "protagonismo que el PP y el PSOE han querido tener en la concentración", por lo que ha animado a la sociedad civil a que "no se deje robar este espacio por los partidos políticos".

COMITÉ AUTONÓMICO DE EXTREMADURA

Por otro lado, ha informado de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado los nombramientos para la composición del Comité Autonómico de Extremadura, entre los que se encuentra Cayetano Polo como portavoz del mismo, y al que se suman cinco Secretarías Ejecutivas.

De esta forma, el portavoz autonómico será "la voz del partido", además del encargado de transmitir e informar de sus posicionamientos y de su actividad, así como de presidir y coordinar las reuniones del Comité Autonómico.

A su nombramiento se suman el de Isidro Fernández, como secretario de Organización; Marta Guillén, quien velará por la imagen del partido como secretaria de Comunicación; Antonio Ibarra al frente de la Secretaría de Acción Institucional; David Salazar como secretario de Programas; y por último, María Victoria Domínguez como secretaria de Relaciones Institucionales.

En el próximo mes, Cayetano Polo ha informado de que se nombrará los comités provinciales, que "no es nada más que un espejo del Comité autonómico en cada provincia".

PRESUPUESTOS

Por último, y preguntado por los medios sobre los Presupuestos autonómicos, Cayetano Polo ha señalado que para el partido es "positivo" la medida que se ha tomado respecto al Impuesto de Sucesiones, pero considera que "se queda corta".

Así, ha valorado que para ellos es "muy positiva la reducción de la presión fiscal", tanto en el ámbito autonómico como en el municipal, ya que la línea de trabajo llevada a cabo por el partido ha sido la de intentar reducir impuestos.

De este modo, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha considerado que los presupuestos tienen que ser "reflejo de una apertura mucho mayor de la economía", por lo que en este sentido van a seguir trabajando y éstas van a ser "sus líneas de actuación y sus conversaciones con el equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento