Reinvéntate Girona 2017 girará sobre la transformación tecnológica en el ámbito empresarial

  • GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

La jornada Reinvéntate Girona 2017 abordará los retos que las empresas deben enfrentar ante la transformación tecnológica con la llegada de la cuarta revolución industrial y la exigencia de la sociedad de unas organizaciones más éticas, responsables con el medio ambiente y comprometidas con los problemas sociales.

La presente edición, organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) y Tribuna de Girona y que se celebrará el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Girona, se titulará 'La empresa 4.0: Más tecnológica, ¿Más humana?', y reunirá a directivos y expertos, como por ejemplo representantes de dos de las empresas consideradas más inteligentes por parte de la MIT Technology Review y el economista Jeremy Rifkin, entre otros.

"La cuarta revolución industrial, la robotización y la inteligencia artificial inciden de forma directa en las empresas, desde la estrategia de negocio hasta las relaciones con los equipos y, por lo tanto, es imprescindible que sean los directivos los que lideren este cambio", ha destacado el director general del AED, Xavier Gangonells.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Catalunya y presidente de Tribuna de Girona, Jaume Masana, ha animado al sector empresarial gerundense a asistir a la sesión, ya que la jornada "se adentrará sobre las fuerzas de cambio más importantes que afectarán las organizaciones en los próximos años, así como su impacto en el liderazgo".

Finalmente, el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, ha agradecido a AED y a Tribuna de Girona su apuesta por esta convocatoria durante los peores años de la crisis económica y ha asegurado que ahora, con una situación que mejora, conseguirá mayor repercusión: "Evidentemente los retos no son los mismos cuando se lucha para resistir el temporal que cuando el viento lo tienes a favor".

PANEL DE EXPERTOS

Moderará la presente edición de Reinvéntate Girona la experta en liderazgo, innovación y nuevas tecnologías Silvia Leal, y será Masana quien iniciará la jornada analizando las claves del gran reto de gestión que supone para los directivos, empresarios y profesionales liderar este gran cambio tecnológico.

A continuación, será Sor Lucia Caram, directora general de la Fundación Rosa Oriol -vinculada a la multinacional catalana Tous- quien compartirá con los asistentes su experiencia al servicio de la comunidad.

La directora de Tecnología e Innovación de IBM a España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín, y el director general de Marketing & Board Member de Blue Prism, Pat Geary, abordarán el primer diálogo de la jornada, que girará sobre el uso de la tecnología para un mundo mejor y que será de gran nivel, puesto que las dos compañías forman parte de las 50 empresas más inteligentes del 2017, según la publicación 'MIT Technology Review'

También habrá una mesa redonda sobre las claves del nuevo liderazgo empresarial con la presencia de la cofundadora y consejera delegada de Social Car, Mar Alarcón; el socio de KPMG Leandro Mazón, y el consejero de Colonial y consejero delegado del Mobile World Capital entre los años 2014 y 2017, Aleix Valls.

El segundo debate, sobre el futuro del trabajo, lo protagonizarán el fundador de Ideas for Change, Javier Creus; el mejor innovador del país en 2017 por el MIT, colaborador del World EconomicForum y fundador de Rive Technology y Celera, Javier García, y el socio director de Future forWork Institute, Jordi Serrano.

Finalmente y después de la clausura, el economista y escritor Jeremy Rifkin pronunciará una videoconferencia magistral sobre innovación, liderazgo y compromiso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento