El medallista olímpico Saúl Craviotto, padrino solidario de niños con enfermedades graves

  • La Fundación Pequeño Deseo ha creado un calendario solidario con la colaboración de la Policía Nacional y el doble campeón de piragüismo.
  • El Hospital Gregorio Marañón ha acogido la presentación de este calendario protagonizado por niños con enfermedades graves y agentes de la policía.
  • Todo el dinero recaudado irá destinado a la fundación.
El doble campeón de pragüismo Saúl Craviotto como padrino del calendario solidario de la Fundación Pequeño Deseo.
El doble campeón de pragüismo Saúl Craviotto como padrino del calendario solidario de la Fundación Pequeño Deseo.
POLICÍA NACIONAL
El doble campeón de pragüismo Saúl Craviotto como padrino del calendario solidario de la Fundación Pequeño Deseo.

El policía nacional y doble campeón de piragüismo Saúl Craviotto ha apadrinado el calendario solidario de la Fundación Pequeño Deseo, en el que colaboran agentes de la Policía, cuyos fondos irán destinados a ayudar a niños con enfermedades graves.

El Hospital Gregorio Marañón ha acogido este lunes, con motivo del Día Universal del Niño, el acto de presentación del calendario, en el que ha estado el propio Craviotto; el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; el director-gerente del Hospital, Joseba Barroeta; y el presidente de la Fundación Pequeño Deseo, Iñaki Orive.

López Iglesias ha comenzado su intervención agradeciendo a los médicos que cuidan de estos niños en el Hospital Gregorio Marañón, que realizan una labor "más complicada que la de los policías, y eso es mucho decir". A estos últimos les ha felicitado por "hacer sonreír a los niños".

También ha tenido palabras para las familias de los niños, a los que ha prometido que la Policía estará siempre "a su lado" para acompañarlos y "hacerlos feliz".

El maestro de ceremonias del acto ha sido Saúl Craviotto, que ha resaltado el "honor" que le producía haber participado con los niños en este proyecto. Para los jóvenes ha dedicado un mensaje: "La clave es la ilusión, estáis pasando un pequeño bache pero vais a salir adelante. Esto os va a fortalecer".

Las fotografías del calendario están protagonizadas por niños junto con miembros de Policía Nacional de distintas unidades, como participación ciudadana o GEO. Los fondos destinados de la venta de este calendario irán a la Fundación Pequeño Deseo para "hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico".

La Fundación trabaja desde hace más de 16 años con estos niños, y tiene como objetivos "apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad". "Está demostrado que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejora física", ha destacado el presidente de Pequeño Deseo, Iñaki Orive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento