Dos sevillanos detenidos por estafar a una mujer en Burgos con un robot de cocina anunciado en internet

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sevilla, J.H.C, de 29 años, y M.H.C, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, al anunciar y vender un robot de cocina que nunca entregaron a pesar de cobrar el importe de su venta, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Robot de cocina objeto de la estafa.
Robot de cocina objeto de la estafa.
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.
Robot de cocina objeto de la estafa.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando una vecina de una población perteneciente al Alfoz de Burgos denunciaba en el Puesto Principal de la capital una supuesta estafa a través de Internet, al intentar adquirir un robot de cocina anunciado en una página de Internet.

El precio de la transacción era de 600 euros, por lo que tras contactar con los supuestos propietarios del anuncio realizó dos ingresos hasta completar el importe convenido, si bien nunca recibió el artículo elegido.

A pesar de su insistencia, los anunciantes no respondían a sus llamadas y mensajes y tampoco le fueron devueltas las cantidades entregadas.

El Área de Investigación de esta Unidad inició las pesquisas correspondientes para comprobar los hechos, verificando que las cantidades fueron entregadas y que las mismas fueron retiradas en dos ocasiones distintas una por un hombre y otra por una mujer en cajeros automáticos de Madrid.

Sin embargo la línea de investigación seguida llevó a los agentes hasta Sevilla, donde residían dos hermanos, a los que la información y pruebas obtenidas les vinculaban con la operación fraudulenta.

Identificados y localizados, con indicios suficientes de su participación en los hechos, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo en Sevilla, han sido finalmente detenidos.

La investigación sigue abierta, no descartándose que puedan aparecer otros hechos similares.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento