Felipe VI defiende ante Abás las "legítimas aspiraciones" a que se reconozca un Estado palestino

  • El líder de Palestina, Mahmud Abás, ha iniciado este lunes una visita por España.
  • El monarca español se ha mostrado a favor "de una solución de dos Estados democráticos, Israel y Palestina, para que vivan en paz y seguros".
  • Asimismo Felipe VI ha subrayado que "no hay alternativa al plan de dos Estados".
El rey Felipe y el presidente palestino, Mahmud Abás durante el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real.
El rey Felipe y el presidente palestino, Mahmud Abás durante el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real.
EFE / Emilio Naranjo
El rey Felipe y el presidente palestino, Mahmud Abás durante el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real.

El rey Felipe VI ha subrayado este lunes ante el presidente de Palestina, Mahmud Abás, que "no hay alternativa" a la solución de "dos Estados democráticos" para lograr "una paz sostenible y duradera" en Oriente Próximo y atender así, "de igual forma", las "legítimas aspiraciones de ambas partes: la soberanía palestina y la seguridad israelí".

En el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por Felipe VI y la reina Letizia en honor del líder palestino, que inicia este lunes una visita a España, se ha mostrado "orgulloso" de la decisión del Parlamento español en la que "instó a su Gobierno a reconocer el Estado de Palestina" y espera que España haga efectivo ese reconocimiento "en un tiempo próximo".

Ante un centenar de invitados de ambos países, entre los que se encontraban autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, Felipe VI ha subrayado que "la sociedad española tiene un hondo sentido de la justicia que la ha llevado a mostrar una sensibilidad especial por las legítimas aspiraciones del pueblo palestino".

"Ello ha motivado una posición firme y constante de España en favor de una solución de dos Estados democráticos, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas", ha añadido el Monarca.

El almuerzo se ha celebrado en el Salón de Columnas, el emblemático espacio del palacio que acogió la Conferencia de Paz de 1991, a la que Felipe VI se ha referido en su intervención para recalcar que "no hay alternativa al plan de paz de Madrid, el de dos Estados", porque la soberanía palestina y la seguridad israelí son "las dos caras de la misma moneda" y "no habrá una sin otra"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento