Al menos 50 muertos en un atentado suicida contra una mezquita de Nigeria

  • Los hechos han tenido lugar en la localidad de Mubi, en el este del país.
  • "He contado 27 muertos y 49 heridos que estaban siendo trasladados al hospital", ha asegurado un testigo a la agencia de noticias 'NAN'.
  • Se sospecha que el autor, un adolescente, era miembro de Boko Haram.
Ubicación de la localidad nigeriana de Mubi.
Ubicación de la localidad nigeriana de Mubi.
GOOGLE MAPS
Ubicación de la localidad nigeriana de Mubi.

Al menos 50 personas han muerto este martes en un atentado suicida en una mezquita de la localidad de Mubi, en el este de Nigeria, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Un testigo ha asegurado a la agencia de noticias NAN que un terrorista suicida ha detonado su carga durante el primer rezo del día, a las 5.00 horas. "He contado 27 muertos y 49 personas heridas que estaban siendo trasladadas a un hospital", ha explicado el hombre, que se ha identificado únicamente como Danladi y residente de Mubi.

El presidente de la región norte de Mubi, Alhaji Musa Bello, ha dicho a NAN que hay "muchas víctimas" pero que todavía no podía facilitar un balance de muertos y heridos.

Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente desconocido para la gente de la zona, era miembro del grupo yihadista Boko Haram, según informó a  un portavoz policial. Hasta el momento, no obstante, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Este atentado es el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que en 2014 la localidad fue liberada del dominio de Boko Haram.

Los ataques suicidas se han incrementado en los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objeto de efectivas operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas han centrado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados. También son frecuentes las emboscadas a convoyes militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento