El Ayuntamiento de Solsona (Lleida) deposita una urna del 1-O en el Museu Diocesà i Comarcal

  • Se trata de una de las urnas facilitadas por la Generalitat para el referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya.
  • El museu solitició la urna para atender su función de recoger y conservar el patrimonio con valor cultural y de interés social.
  • La semana pasada el alcalde de Solsona y el director del museu firmaron el acuerdo para la recepción de la urna.
Imagen del alcalde de Solsona David Rodríguez y mosén Lluís Prat.
Imagen del alcalde de Solsona David Rodríguez y mosén Lluís Prat.
AJUNTAMENT DE SOLSONA
Imagen del alcalde de Solsona David Rodríguez y mosén Lluís Prat.

El Ayuntamiento de Solsona (Lleida) ha depositado en el Museu Diocesà i Comarcal una de las urnas facilitadas por la Generalitat para el referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya, anulado por el Tribunal Constitucional.

El museo, atendiendo a su función de recoger y conservar el patrimonio con valor cultural y de interés social, solicitó el depósito de esta pieza para su identificación con "los hechos históricos excepcionales ocurridos el pasado 1 de octubre", según un comunicado de este martes del Ayuntamiento y del Museu Diocesà i Comarcal.

La semana pasada, el alcalde, David Rodríguez, y el director del equipamiento, mosén Lluís Prat, firmaron el acuerdo para la recepción e ingreso de la urna en el museo, en concepto de depósito indefinido, mientras que las otras seis urnas que se usaron en Solsona se han repartido entre las entidades y plataformas que colaboraron en el desarrollo de la jornada electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento