Antoñanzas dice que Fomento "ha dejado caducar intencionadamente" la declaración impacto medioambiental Logroño-Castejón

  • El Partido Riojano ha afirmado que el Ministerio de Fomento, Iñigo de La Serna, "ha dejado caducar intencionadamente la evaluación de impacto ambiental del tramo ferroviario de alta velocidad entre Logroño y Castejón".

En un comunicado, los regionalistas entienden que "es uno de los mayores desprecios a La Rioja cometido por un Gobierno Central y su Ministro de Fomento que lleva camino de convertirse en el peor responsable de Fomento para La Rioja, ya que mes a mes nos encontramos con desprecios a nuestra región de forma continua, ya sea en carreteras o ferrocarriles y que hoy cumple un nuevo capítulo desvelado por Diario La Rioja".

La formación regionalista entiende que José Ignacio Ceniceros debe reclamar inmediatamente explicaciones al Ministro de Fomento y exigir de forma inmediata la subsanación de los graves errores cometidos y una inversión clave que se recoja en los presupuestos Generales del Estado para 2018. Desde el PR+ sospechan que las intenciones de desviar la Alta Velocidad por Navarra hacia el País Vasco y Europa se cumplen con la caducidad del proyecto riojano. El PR+ recela que las guerras internas del PP estén perjudicando también las inversiones en La Rioja, ya que el Ministro de Fomento no está en la línea del actual Gobierno de La Rioja y confluye con otras dirigentes del PP riojano.

Antoñanzas, presidente del PR+, ha manifestado "hace escasos días desvele que el corredor de grandes mercancías que plantea Fomento en Alta velocidad deja fuera a La Rioja y pasa por Burgos, Bilbao, Zaragoza y Pamplona, hoy comprobamos que Fomento está claramente perjudicando a La Rioja".

El presidente de los regionalistas ha señalado "los riojanos no nos merecemos estos desprecios tan enormes por parte del Gobierno Central" Antoñanzas ha recordado "el PR+ lleva años demostrando que nos dejaban fuera de la alta velocidad, hoy una vez más se demuestra que llevábamos razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento