El festival Actual 18 de La Rioja contará con los grupos Taburete y Freedonia entre los días 2 y 7 de enero

  • Los grupos madrileños Taburete y Freedonia actuarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el festival riojano Actual 18, que se celebrará entre los días 2 y 7 de enero, días entre los que se celebrarán conciertos, espectáculos teatrales y danza y actividades en distintos museos de la Comunidad riojana.
Presentación del Festival Actual 2018 en el Centro Riojano de Madrid.
Presentación del Festival Actual 2018 en el Centro Riojano de Madrid.
@FOTOFDIAZ / FERNANDODIAZ.ES
Presentación del Festival Actual 2018 en el Centro Riojano de Madrid.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha explicado en la presentación del acto en el Centro Riojano de Madrid que en la edición de 2018 se ha apostado más que en anteriores ocasiones por actividades dirigidas a los menores de edad, tales como talleres educativos.

Asimismo, ha dado una valoración "muy positiva" al reconocimiento del festival en el escenario nacional e internacional, donde, según ha afirmado, "se ha posicionado como uno de los importantes" respecto al ámbito cultural.

"Lo bueno es que no solo tiene música como otros años", ha explicado, y ha añadido que "combina todo". Además, ha indicado que en esta nueva convocatoria se han sumado nuevos establecimientos y "algunos inconvenientes se han salvado".

Entre sus mayores debilidades ha destacado la fecha, que sigue a la "resaca" del inicio del año. Sin embargo, ha precisado que, si bien en anteriores ediciones algunos artistas se negaban por coincidir con fechas como "Reyes, para estar con sus hijos", "ahora nos dicen 'como en algún sitio, toco y luego llego con mis hijos'".

"Es el primer festival del año", ha recalcado, haciendo referencia a otros festivales musicales "como los de verano". Actual 18, que alcanza al comienzo del próximo año su vigésimo octava edición, "se ha asentado como el primer gran acontecimiento cultural del año", según aseguran organizadores del evento.

En Actual 18 también actuarán grupos como Vintage Trouble y Tipitako, y harán sus actuaciones siete compañías de teatro y dos festivales de videodanza. Habrá distintas exposiciones "a nivel artístico y plástico", que serán acogidas en las cinco sedes "más espléndidas de La Rioja" y "se podrá ir mezclando música con gastronomía": "El estilo de vivir en La Rioja", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento