Dos hermanos ñetas aceptan su expulsión de España para evitar cuatro años de cárcel

  • Bryan Wilfredo P. L. y Jaime Josué P. L. están acusados de un delito de organización criminal y otro de lesiones con uso de arma.
  • Ambos agredieron a dos personas en Madrid en julio de 2016, según la Fiscalía.
  • Los jóvenes deberán indemnizar a los dos agredidos con un total de 4.600 euros por las lesiones causadas y 15.700 euros por las secuelas.

Dos miembros de los ñetas acusados de un delito de organización criminal y otro de lesiones con uso de arma han aceptado la expulsión de España durante diez años como sustitución a la pena de cuatro años de cárcel que han acordado sus letrados y la Fiscalía.

Bryan Wilfredo P. L. y Jaime Josué P. L., hermanos y nacionales de Ecuador, se han mostrado conformes con esta pena en la primera sesión de la vista oral celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Madrid, en la que el Ministerio Público pedía inicialmente una pena de nueve años de cárcel para cada uno.

El juicio ha quedado visto para sentencia que, como ha anunciado el juez, se dictará en los mismos términos de la petición de Fiscalía ante la conformidad de los acusados y sus letrados, que han anunciado que no la recurrirán.

Según el escrito del fiscal, en julio de 2016 los dos acusados "causaron lesiones graves" con una navaja tipo mariposa y una barra de hierro a un antiguo conocido al que encontraron junto a una joven en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, en Madrid.

Los dos acusados son "miembros activos" de la banda latina de los ñetas, como se desprende, según el informe de Fiscalía, de la docena de identificaciones y detenciones realizadas a ambos por funcionarios policiales especializados en bandas latinas.

Además de la expulsión del país, los jóvenes deberán indemnizar a los dos agredidos con un total de 4.600 euros por las lesiones causadas y 15.700 euros por las secuelas.

Ante el acuerdo de pena y el rechazo de recurrir de las partes, se han iniciado ya los trámites para la expulsión a Ecuador de los dos hermanos, que se encuentran en prisión provisional por este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento