Kendall Jenner lidera la lista de las modelos mejor pagadas en el año 2017

  • La joven modelo destrona a la brasileña Gisele Bündchen con unos ingresos de 22 millones de dólares en el último año.
  • La revista Forbes enumera a otras modelos como Gigi y Bella Hadid, Chrissy Teigen o Adriana Lima en su lista anual de las mejor pagadas.
  • El 'ranking' incluye a Liu Wen, la única asiática de la lista, y a Ashkey Graham, la modelo de talla grande que acaba de lograr sus alas.
La modelo Kendall Jenner.
La modelo Kendall Jenner.
GTRES
La modelo Kendall Jenner.

La modelo Kendall Jenner encabeza la lista de las diez modelos mejor pagadas del año 2017 que publica anualmente la revista Forbes. Junto a ella se encuentran otros ángeles de Victoria's Secret como Bella Hadid, Karlie Kloss, Adriana Lima o Gigi Hadid. La hermana del clan Kardashian ha destronado a la brasileña Gisele Bündchen en el ranking.

Jenner se ha posicionado, con solo 22 años, como la modelo mejor pagada del mundo con un total de 22 millones de dólares en su bolsillo. La pequeña de las hermanas Kardashian cuenta con 85 millones de seguidores en Instagram y ya es una de las it girls más imitadas en el terreno de la moda.

La joven, además de desfilar para Victoria's Secret y ser la nueva imagen de otra firma de lencería, La Perla -motivo por el cual no ha podido asistir como ángel al desfile anual celebrado este lunes en Shanghái-, ha cerrado otros acuerdos con grandes marcas como Estée Lauder, Calvin Klein y Adidas.

Además, ha participado como imagen en campañas publicitarias de marcas como Pepsi y ha sido nombrada icono de la moda de la década por la Semana de la Moda de Nueva York.

En el segundo puesto de la lista, se encuentra la modelo brasileña Gisele Bündchen con unos ingresos de 17,5 millones de dólares. La pareja del jugador de fútbol americano Tom Brady ha ganado más dinero que ninguna otra modelo  entre 2002 y 2016, el último año en el que coronó las listas antes del despunte de Jenner.

Aunque Bündchen se retiró de las pasarelas en el año 2015, sigue siendo una referencia de las supermodelos de los 90 con 37 años. La top es también conocida como activista por su lucha contra el cambio climático y como embajadora de las Naciones Unidas para el medioambiente.

Tras ella, se encuentra la chica de portada de Sports Illustrated Chrissy Teigen con 13,5 millones de dólares acumulados gracias a sus colaboraciones en el mundo de la moda y la publicidad de marcas de bebidas como Smirnoff o Vita Coco y cosmética, como Tresemmé o Becca.

Teigen (31 años), mujer del cantante John Legend, también ha destacado en la publicación de su libro de cocina.

Los 'ángeles' noveles se hacen hueco en la lista

Otro ángel, Adriana Lima, se sitúa en el cuarto puesto de las mejor pagadas con 10,5 millones de dólares ingresados. La brasileña es la modelo que más tiempo lleva defilando para la firma de lencería y es la imagen de marcas de perfume como Marc Jacobs o Sportmax.

A ella le siguen otras compañeras de pasarela más noveles como Gigi Hadid (22 años) y su hermana Bella Hadid (21), con 10, 5 y 6 millones de dólares en los puestos quinto y noveno, respectivamente.

La inglesa Rosie Huntington (9,5 millones de dólares) y la estadounidense Karlie Kloss (9 millones de dólares) se alzan con el sexto y séptimo puesto en la lista gracias a los numerosas portadas de revistas que han protagonizado y por haber logrado cuantiosos contratos con marcas como Swarovski en el caso de Kloss, y por el lanzamiento de su propia línea de ropa interior, maquillaje y perfumes, en el caso de Huntington.

Destaca también la presencia de la modelo china Liu Wen en el puesto número ocho del ranking con unos ingresos de 6, 5 millones de dólares y por haber sido la primera asiática portavoz de Estée Lauder.

Sin olvidar a Ashley Graham, quien con más de diez años de experiencia sobre las pasarelas se convirtió en la primera modelo de talla grande en aparecer en la portada de Sports Illustrated en 2016.

Pese a ser la número 10 de la lista de las mejores pagadas (5,5 millones de dólares), Graham ya celebra otra victoria, conseguir las alas como nuevo ángel de Victoria's Secret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento