El Cava Valenciano espera alcanzar los 7.000.000 de botellas en 2017

  • Los productores de cava valenciano esperan alcanzar en 2017 los siete millones de botellas frente a los seis millones que registraron el año anterior, según ha señalado este martes el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito.

Expósito, que ha presentado La Feria del Cava Valenciano, que se celebra del 24 al 26 de noviembre Mercado de Colón de València, ha destacado que el trabajo realizado "se está viendo compensado con el aumento de las ventas en exportación" que en 2016 supuso el 30 por ciento y este año subirá al 35 por ciento de la producción. El norte de Europa, los países asiáticos y Estados Unidos que son los principales destinos de este caldo.

La Feria, que reivindicará el "potencial" de la Comunitat Valenciana y en especial del municipio de Requena para la elaboración del vino espumoso, espera recibir una mayor asistencia que en la edición pasada "por las respuestas que está teniendo de redes sociales" la publicidad del evento, según ha indicado el presidente.

Las bodegas asociadas que participarán en la feria son Uve, Torre Oria, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Coviñas y Pago de Tharsys, y tendrá como bodega invitada a Murviedro.

TALLER DE SNACKS ASIÁTICOS Y CAVAS

El certamen, que comenzará el viernes 24 por la tarde y estará abierta hasta el domingo por la mañana, ofrecerá degustaciones de cavas junto a productos gastronómico. Además el domingo a las 11.00 horas el chef Steve Anderson impartirá un taller de snacks asiáticos para acompañar con cavas estas navidades en el que se madirarán seis espumosos con otras tantas elaboraciones realizadas en directo y también habrá sorteos y regalos para los asistentes.

A la presentación de la Feria también han asistido la directora general de la Conselleria de Agricultura, Maite Cháfer; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Requena y concejala de comunicación, feria y fiestas, María José Arroyo, y el colaborador de Mercedes-Benz València, Justo García.

El presidente ha resaltado que el cava de Requena "ya es mayor de edad", puesto que son 35 años de elaboración de este producto y ocho empresas elaboradoras de cava y ha agregado que "se está trabajando mucho a nivel particular", pero que los productores son conscientes de la importancia de "estar asociados" para eventos como el certamen de este fin de semana.

"Si queremos hacer patria, pueblo o comunidad cuanto más unidos estemos mucho mejor", ha señalado Expósito que ha destacado las cualidades de Requena que reúne unas condiciones especiales para elaborar cava entre las que destacan su situación a 60 kilómetros del mar Mediterráneo, el clima continental con oscilaciones enormes y una tierra idónea para el cultivo".

Cháfer, que ha señalado que la Conselleria "apuesta firmemente por la promoción del producto valenciano de excelencia" y ha destacadoactuaciones como el 'Nadal és valencià', ha resaltado el "gran potencial" de la Comunitat Valenciana, y especialmente, de la zona de Utiel-Requena, así como la "gran imagen" del sector vitivinícola.

La concejala de comunicación, feria y fiestas de Requena, María José Arroyo, ha reivindicado que "hablar de cava valenciano es hablar de Requena" y ha resaltado la figura de la localidad como "municipio del

cava".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento