Tenerife acoge mañana la 'Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2018'

  • El hotel The Ritz-Carlton Abama de Guía Isora (Tenerife) acoge este miércoles la 'Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2018' en la que se darán a conocer los restaurantes con 'estrella' para el próximo año.
Presentación de Maridaje de estrellas
Presentación de Maridaje de estrellas
CEDIDA
Presentación de Maridaje de estrellas

Esta gala -que será retransmitida en streaming por www.canaltenerife.tv pone el broche de oro a un año en el que la isla ha protagonizado otros eventos de importancia como 'Madrid Fusión', el mayor encuentro gastronómico del país y al que acudió como destino nacional invitado.

En paralelo a la gala, la isla acogerá desde el 18 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la iniciativa 'Maridaje de estrellas', con casi una treintena de eventos entre ferias, muestras, talleres, rutas de tapas o restaurantes con menús especiales.

Coordinada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura, y con la participación de 16 ayuntamientos de la isla, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Tenerife (Acyre) y Ashotel, los diferentes eventos tienen por objetivo revalorizar la importancia de la cocina isleña, tanto sus productos como los profesionales que trabajan en ella -desde los campesinos y artesanos a los cocineros-, además de reforzar su carácter de atractivo turístico en el que se ha convertido.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha destacado este martes "el trabajo conjunto" que realiza el Cabildo desde hace muchos años por la valorización de los

productos locales.

"Si a ello le añadimos unos excelentes profesionales y nuestras cualidades como destino turístico líder, es lógico que juguemos en la primera división de la gastronomía", ha señalado.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recordado el "gran año" que ha vivido la gastronomía tinerfeña que, según ha expresado, "no ha sido fruto de la casualidad".

La presencia de la isla como destino invitado en Madrid Fusión, el título de 'Chef del futuro' al cocinero tinerfeño Juan Carlos Padrón, la entrega de los Soles Repsol, el Foro Internacional de la Papa o la entrega de las estrellas Michelin son solo algunos de los hitos ocurridos este año que ha recordado el consejero insular.

MENÚ DE LAS ESTRELLAS

El chef Juan Carlos Clemente, vicepresidente de Acyre, ha valorado la presencia de 60 restaurantes en la iniciativa 'Menú de las estrellas', con la que estos establecimientos participarán estos días con sus menús especiales elaborados con productos locales.

Entre las actividades que tendrán lugar en estas dos semanas se encuentran la Muestra Gastronómica de la Castaña y la Manzana Reineta de La Matanza de Acentejo; la Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario; la Ruta Gastronómica Saborea Güímar; cocina en directo Playa de San Juan (Guía de Isora) bajo el título 'Tapas con Productos de la Huerta', o un gastromercado en Santa Cruz de Tenerife.

Uno de los actos en los que se espera mayor afluencia de público es la 'Gran olla popular' de ropa vieja con cochino negro, en Las Torres de Adeje el próximo 2 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento