PP vasco lamenta el "nuevo varapalo" de PISA a la gestión de la Educación en Euskadi

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El PP vasco ha lamentado el "nuevo varapalo" de PISA a la Educación en Euskadi tras la publicación del informe "Collaborative problem solving", que alerta de que los alumnos vascos de 15 años están entre los que peor trabajan en equipo de España, sólo por delante de los estudiantes de Andalucía y Extremadura.

Así se desprende de los resultados de un informe que ha evaluado lacapacidad de los alumnos para resolver problemas de forma colaborativay para el que se ha contado con 32 países de la OCDE y otros 20 que nolo integran. El análisis incide en nuevos aspectos de los exámenesanalizados en el último informe PISA, y que destacan a Madrid y aCastilla y León a la cabeza del trabajo en equipo.

En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha alertado de que los nuevos datos "confirman la ineficacia del Gobierno Vasco y de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, que hace oídos sordos a los continuos varapalos de los indicadores".

Fernández ha insistido en que este tipo de circunstanciasno se circunscriben a cuestiones puntuales. "Todo esto responde a unproblema estructural no abordado por el Gobierno Vasco, que sóloresponde a la situación prometiendo un documento de líneas generales yno medidas efectivas que reviertan la crisis que atraviesa la Educación en Euskadi", ha indicado.

En palabras de la dirigente de los 'populares' vascos, el "fracaso del sistema educativo en Euskadi exige replantear políticas estructurales que no están siendo tenidas en cuenta" por un Gobierno Vasco, a su juicio, instalado en "la inacción y la autocomplacencia".

El PP vasco ha recordado que los datos dados a conocer hoy se sumana los que sitúan al alumno de Euskadi en los niveles más bajos de lectura de España, por debajo de Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Asturias.

Además, ha señalado que el Ranking de Shanghai sitúa a laUPV/EHU por detrás de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad deBarcelona, la de Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona, laAutónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la deSantiago de Compostela, la Politécnica de Valencia, y la Jaume I. A este respecto, ha destacado que "será imposible subir posiciones con un Departamento de Educación que deja de lado al alumnado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento