EE UU identifica al hacker que robó la información de HBO y 'Juego de tronos'

HBO sufrió un duro golpe en verano, cuando fue víctima de un hackeo a través del que se filtraron varios capítulos online e incluso un guion cuando se emitía una de sus series de mayor repercusión, Juego de tronos. El ciberataque traspasó las medidas de seguridad de la empresa y la cadena aseguró que se había "comprometido información". La investigación comenzó entonces. Este martes, tres meses después de aquello, se ha anunciado la identidad de la persona que estuvo detrás del hackeo.

La Fiscalía de Estados Unidos de Nueva York ha anunciado cargos contra un ciudadano iraní acusado de piratear los servidores de HBO, según ha informado el medio especializado Variety.

La acusación formal de Behzad Mesri alega que fue él quien robó datos de propiedad exclusiva  como algunos episodios inéditos de la ficción basada en las novelas de Canción de hielo y fuego para con ello intentar extorsionar a la compañía.

Mesri ha sido acusado así de varios cargos de fraude informático, fraude electrónico, transmisión interestatal de una comunicación extorsiva y robo de identidad agravado, de acuerdo con el mismo medio.

El acusado orquestó un plan de piratería para extorsionar a la compañía por un valor de 6 millones de bitcoin. "HBO ha confirmado lo que ocurrió y preferimos dejar cualquier comentario sobre el caso criminal a la Fiscalía Federal", ha sostenido la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento