Eroski reúne a más de 200 proveedores para presentar sus líneas estratégicas para los próximos años

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Eroski ha reunido este martes en Bilbao a más de 200 proveedores de la industria alimentaria para presentar sus líneas estratégicas para los próximos años. La cooperativa se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

Durante este encuentro con proveedores, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha destacado la "notable extensión del nuevo modelo comercial 'contigo', con muy buenos resultados de ventas a superficie constante". "Hoy nuestras tiendas son más competitivas y seguiremos profundizando en este eje con nuevas propuestas que faciliten el ahorro y la práctica de una alimentación más saludable y sostenible", ha dicho.

Según ha adelantado, Eroski aborda los próximos años "un plan de innovación desde una visión integral que llegará a redefinir nuestro modelo de negocio y donde la competencia digital será un factor crucial".

También durante su intervención, Markaide ha anunciado que "la estrategia de Eroski para los próximos años sigue profundizando en el desarrollo del modelo 'contigo', que busca aportar a los consumidores nuevas soluciones para que puedan llevar una vida más saludable y que esto sea compatible con un consumo más sostenible".

Asimismo, ha invitado a buscar nuevas formas de colaboración entre Eroski y sus proveedores, ya que "muchas de las marcas alimentarias comparten estos mismos objetivos de avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible, y Eroski quiere ser el vehículo de estas estrategias en beneficio del consumidor". En este sentido, ha dicho que la colaboración que ofrecen a sus proveedores es "integral, y busca la creación de un mayor valor acelerando la innovación en productos, servicios y procesos".

600 TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN

Tras las remodelaciones realizadas durante este ejercicio, Eroski alcanza ya las 600 tiendas de nueva generación, 30 hipermercados y 570 supermercados que trasladan al cliente la renovada propuesta comercial "contigo".

Además de las tiendas remodeladas, durante este ejercicio Eroski ha vuelto a abrir establecimientos propios, en concreto tres nuevos supermercados que inauguran un nuevo plan de aperturas de tiendas propias que la cooperativa irá progresivamente acelerando durante los próximos años, y que se sumará a la "alta tasa de apertura" de tiendas franquiciadas que ya viene mostrando durante los últimos ejercicios.

Por otro lado, la red de Hipermercados avanza también en su transformación al modelo "contigo". Son actualmente 30 hipermercados los transformados, principalmente en el norte de la Península, además de los ubicados en Albacete y Tarragona, junto al recientemente remodelado de Elche (Alicante) y la próxima apertura de un nuevo hipermercado Eroski en Melilla.

SEIS MILLONES DE SOCIOS-CLIENTE

Eroski cuenta con más de 6 millones de Socios-Cliente, titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo y Forum SporT, que disfrutan de condiciones especiales para el ahorro en las compras diarias, además de participar en distintas iniciativas impulsadas por la cooperativa de consumo.

La cooperativa ha destacado que sólo durante los primeros seis meses de este año, el ahorro global trasladado a los consumidores ha sido de 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, "con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta Eroski Club".

Durante su intervención, Markaide ha subrayado con especial hincapié esta vinculación de la marca Eroski con sus Socios-Cliente como "uno de los ejes estratégicos" de la cooperativa para los próximos años. "Hemos abordado la transformación de Eroski desde la relación con nuestros Socios-Cliente, con quienes aspiramos a tener una mayor vinculación. Desde esta fortaleza, construiremos también nuevos entornos colaborativos con nuestros proveedores para definir mejores propuestas comerciales", ha dicho.

Por otro lado, ha reflexionado sobre cómo "las nuevas tecnologías están transformando algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución, lo que constituye un reto que va más allá de los propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo".

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