Saúl Craviotto es el ganador de 'MasterChef Celebrity 2'

  • Craviotto llegaba a la final relajado, pues fue el primero en ganarse el pase al duelo por el título de MasterChef al ser el mejor en la primera prueba.
  • Se llevó el triunfo tras una ajustada final con Silvia Abril en la que ambos convencieron a los reputados chefs Martin Berasategui y Quique Dacosta.
  • ENTREVISTA A SAÚL CRAVIOTTO: "Que le pase algo a mi hija es mi mayor temor".
  • La final logró el mejor registro histórico en cuota y el más seguido de la temporada del programa, con más de 3,4 millones y un 29,7% de share. 
Saúl Craviotto alza el trofeo de ganador de MasterChef Celebrity 2.
Saúl Craviotto alza el trofeo de ganador de MasterChef Celebrity 2.
TVE
Saúl Craviotto alza el trofeo de ganador de MasterChef Celebrity 2.

Es medallista olímpico y ahora se ha llevado el oro también en las cocinas de MasterChef Celebrity. Saúl Craviotto ha ganado la segunda edición del programa de cocina de La 1, después de una dura competición con la actriz y humorista Silvia Abril y con un menú que incluía pez rey con pa amb tomàquet, becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre con crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y árbol de chocolate.

Craviotto llegaba a la final relajado, pues fue el primero en ganarse el pase al duelo por el título de MasterChef al ser el mejor en la primera prueba, en la que imitaron un plato de la chef María Marte, con la que cocinaron al compás, siguiendo una de sus elaboraciones.

Eso dejaba a Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero luchando por el otro puesto en la final, algo que finalmente consiguió Abril, después de convencer al paladar nada menos que de los hermanos Roca, propietarios y chefs del Celler de Can Roca, dos veces mejor restaurante del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin.

Todo fueron elogios del jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, a los finalistas: "En las 11 ediciones de MasterChef [entre infantiles, adultos y celebrities] no recuerdo un menú cocinado con tanta pasión, con tanta calidad, tanto cariño y con tantas ganas como el que hoy hemos probado", les dijo Cruz en la gran final.

"Tenéis algo que no se aprende: sensibilidad. Los dos la tenéis y la habéis utilizado muy bien en este reto", destacaron de los finalistas. Los dos chefs presentes en esa última ronda, Martin Berasategui y Quique Dacosta, quedaron también maravillados con el último menú de Saúl y Silvia.

Como ganador, Craviotto era el encargado de decidir a qué ONG se destinaban los 75.000 euros del premio y decidió que se donaran a la Fundación Aladina. "Sé que tengo el trofeo en mis manos y no me lo acabo de creer. Si tengo que definir lo que siento es felicidad", dijo el ganador.

"Lo primero, quería darle las gracias a MasterChef porque creo que esto va a ser lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida. Los 75.000 euros del premio van a ir destinados a la Fundación Aladina, para los niños con cáncer. Para intentar favorecerles un poco el día a día, la reconstrucción de hospitales, ayudarles psicológicamente tanto a ellos como a sus padres y salvar a los niños que padecen cáncer". Craviotto, policía nacional, había ya donado algunos de sus premios parciales a la fundación de huérfanos de la Policía Nacional.

Saúl Craviotto (Lleida) creció viendo a su madre cocinar en el restaurante de sus abuelos. Al principio del concurso confesaba no tener demasiados conocimientos culinarios, porque durante muchos años vivió en residencias de deportistas donde le preparaban la comida.

Ha sido tres veces campeón del mundo de piragüismo. Consiguió la medalla de oro en Pekín 2008, la plata en Londres 2012 y cerró Río de Janeiro 2016 con una de oro y otra de bronce.

A su colección de trofeos quería sumar el de MasterChef Celebrity, por lo que antes del comenzar el concurso pasó todo el día metido en la cocina practicando lo que le enseñan su mujer, su suegra, su madre y el prestigioso cocinero asturiano Marcos Morán.

La gran final de MasterChef Celebrity 2 logró el mejor registro histórico en cuota y el más seguido de la temporada del programa, con más de 3,4 millones (29,7%) pendientes del duelo final con Silvia Abril, en La 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento