La Diputación de león destina 36.000 euros a un proyecto para aumentar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Comunidad de Regantes Canal Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es apoyar un proyecto de densidad variable y teledetección, para lo que la
León.- Un momento de la firma del convenio
León.- Un momento de la firma del convenio
DIPUTACIÓN
León.- Un momento de la firma del convenio

institución provincial destina 36.118 euros.

Se trata de una iniciativa pionera que responde a la demanda de los profesionales del campo de incrementar la rentabilidad de sus explotaciones, a la vez que fomenta el uso responsable y eficiente de los recursos hídricos.

Juan Martínez Majo ha señalado que la Diputación ha querido sumarse a esta iniciativa, debido a la "importancia" que tiene para el desarrollo económico, social y cultural de la agricultura leonesa y el gran esfuerzo que supone para la Comunidad de Regantes el ponerlo en marcha.

Así, gracias a esta colaboración, se llevará a cabo un estudio y se pondrán en marcha sistemas agronómicos que, apoyados en las nuevas tecnologías, permitan hacer de la agricultura una actividad rentable y, a la vez, respetuosa con el medio ambiente. El cultivo que se ha elegido para poner en marcha esta iniciativa ha sido el maíz, por su "importante representación" en la superficie de regadío de la zona y también en el resto de la provincia.

El presidente de la institución provincial ha explicado que se trata de un "proyecto innovador" y que, en base a sus resultados, podría servir como "ejemplo para otras Comunidades de Regantes de la provincia", que podrían adoptar esta iniciativa y ponerla en marcha, para conseguir un desarrollo económico "estable" a partir de la mejora de la calidad de los productos agrícolas de una "forma sostenible".

Los dos puntos que constituyen la finalidad más importante de esta subvención son el uso de la siembra variable dependiendo del terreno, y el uso de la teledetección para gestionar los sistemas de riego para poder hacer un seguimiento agronómico de los cultivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento