El Año del Comercio y la Cultura llega a la ciudad de Barcelona

  • El vicepresidente de la Fundación Barcelona Comerç apunta que debido a la crítica situación de la capital catalana "toca dar sensación de normalidad".
  • El programa cuenta con mas de 100 actividades que se llevarán a cabo en los 21 ejes comerciales de la ciudad. 
Francisco Andrés Fernández Moreno, propietario de un pequeño comercio.
Francisco Andrés Fernández Moreno, propietario de un pequeño comercio.
JORGE PARÍS
Francisco Andrés Fernández Moreno, propietario de un pequeño comercio.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Comerç impulsan el Año del Comercio y la Cultura en la ciudad condal de cara al 2018. La campaña consiste en más de un centenar de actividades que se repartirán por los 21 ejes comerciales de Barcelona. El principal objetivo es aproximar la cultura a los barrios y convertir el tejido comercial de la ciudad en prescriptor y punto de información cultural.

El proyecto cuenta con manifestaciones artísticas para abrir nuevas líneas de acción cultural vinculadas al comercio. Como adelanto, este miércoles se inauguran la exposición 'Barcelona, comerç amb personalitat', las 'Jornadas europeas de Comercio Urbano' o el 'Barcelona Shopping and Shoting', entre otras actividades.

El vicepresidente de la Fundación Barcelona Comerç, Lluís Llanas, ha explicado este miércoles en una atención a los medios de comunicación que ve "con muy buenos ojos el proyecto" y ha defendido que ante los problemas sociales y políticos actuales, "toca dar sensación de normalidad". Llanas ha destacado que "el comercio y la cultura siempre han sido uno de los pilares básicos de la ciudad" y que cree que es el momento de juntar estos dos ámbitos.

El regidor de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, por su parte, ha insistido en que "el gobierno municipal ha estado siempre comprometido con el comercio de proximidad, aquel que crea red, estructura, i cohesión social en los barrios". "Hace referencia a todos estos empresarios que son vecinos de nuestros barrios y distritos y que participan de alguna manera en construir esta ciudad", ha dicho.

Colom ha finalizado remarcando que "desde el punto de vista turístico siempre hemos defendido que Bareclona tiene que mantener su idiosincrasia. Si algo configura la ciudad y la hace diferente, sueño sus propios comercios y su capacidad de creatividad cultural y por lo tanto tiene todo el sentido de haberlo hecho".

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