Endesa finaliza la reforma tecnológica del centro de transformación de Guissona (Lleida)

  • Endesa ha invertido 29.000 euros en la reforma tecnológica del centro de transformación de Guissona (Lleida) con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a casi 3.300 clientes repartidos entre este municipio y los de Massoteres y Torrefeta i Florejacs.
Centro de transformación de Endesa en Guissona
Centro de transformación de Endesa en Guissona
ENDESA
Centro de transformación de Endesa en Guissona

La actuación ha consistido en cambiar los elementos de maniobra convencionales del centro por unas cabinas compactas, más fáciles de maniobrar y que incorporan elementos de características especialmente aislantes, lo que las hace más seguras y robustas de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Ahora el centro de Guissona casi no requiere mantenimiento, a diferencia de la tecnología anterior, que obligaban a realizar cortes temporales del servicio a los clientes cuando se manipulaban.

La reforma ha supuesto dejar el centro de transformación a punto para dotarlo a corto plazo con equipos de actuación remota.

Un sistema de comunicaciones permitirá accionar a distancia sus dispositivos de maniobra desde el Centro de Control de la compañía tiene en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento