La provincia de Soria cuenta en la actualidad con 114 casos activos de violencia de género

  • La provincia de Soria cuenta en la actualidad con 114 casos activos de violencia de género, la mayor parte de nivel inapreciable o bajo, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, durante la firma este miércoles junto al vicepresidente del Club Deportivo Numancia de Soria, Eduardo Rubio Garcés, del protocolo de colaboración para llevar a cabo actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer.
Soria.- Políticos y jugadores del Numancia
Soria.- Políticos y jugadores del Numancia
SUBDELEGACIÓN
Soria.- Políticos y jugadores del Numancia

De Gregorio ha señalado que, desde 2007, se han producido unas 1.400 denuncias de mujeres víctimas de esta violencia, es decir, algo más de 100 cada año. Asimismo, en la primera mitad del año en curso ha habido 69 caso, lo que indica un repunte con respecto a los dos años anteriores.

La subdelegada ha recordado el caso de Rachida, o el sucedido el pasado mes de julio en la localidad de Tera, donde una mujer resultó herida grave al ser golpeada en la cabeza así como el caso que sucedió en diciembre de 2014 donde una vecina de Almazán resultó igualmente herida grave en un brutal apuñalamiento.

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y el vicepresidente del Club Deportivo Numancia de Soria, Eduardo Rubio Garcés, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para llevar a cabo actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer.

La firma de este protocolo llega en los días previos a la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, pero quiere perdurar en el tiempo y fija también actuaciones a largo plazo. El protocolo se prorrogará automáticamente cada dos años si ninguna de las partes renuncia a continuar con su desarrollo.

Yolanda de Gregorio ha dado las gracias al C. D. Numancia por su "magnífica e inmediata disposición" a colaborar con esta iniciativa que permite "sensibilizar a la población sobre este terrible estigma social que cuesta la vida a entre cuatro y cinco mujeres cada mes en España".

La subdelegada ha indicado que se solicitó la colaboración del C. D. Numancia ya que es una "entidad de prestigio, muy querida en Soria y fuera de Soria" y que mantiene viva la ilusión de "miles de sorianos".

En este sentido, se ha querido utilizar la imagen de los futbolistas para recalar en los jóvenes ya que es donde se refleja esta lacra de la violencia de género. De Gregorio ha señalado que es un "problema" que va saltando de generación en generación por mucho que cada vez se viva en una sociedad "aparentemente más desarrollada y mejor preparada".

Eduardo Rubio, vicepresidente del C. D. Numancia, ha destacado que para el Numancia es una "satisfacción" poder colaborar con esta campaña y en este tipo de acciones, ya que son conscientes que tanto el club como los jugadores del primer equipo son "un referente para los jóvenes y para la sociedad soriana en general".

El Numancia se compromete a difundir y exponer a través de los medios disponibles a su alcance los materiales de sensibilización y prevención que le entregue la Subdelegación, dirigidos a sus socios, aficionados y seguidores.

Dentro del protocolo, se instalará en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos una valla publicitaria fija con el lema de la campaña 'Hay Salida'. Una pancarta similar se colocará en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio Garcés de Soria y se emitirá una cuña radiofónica de la campaña institucional en el descanso de los partidos que se jueguen en Soria.

Futbolistas, integrantes del club y la propia subdelegada junto con la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Noelia Martínez, han formado con la camiseta de la campaña institucional cuyo eslogan es 'Hay salida a la violencia de género'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento