Bucaramanga (Colombia) elige Bilbao como ejemplo de buenas prácticas para su plan estratégico metropolitano

  • El Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia) ha elegido Bilbao como un modelo de buenas prácticas en materia de transformación urbana, con el fin de aplicarlas en su Plan Estratégico Metropolitano, que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

Con este fin, una representación institucional de la citada Área -formada por las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón- se reunirá este jueves con el mañana con el concejal delegado del Área de Planificación Urbana, Asier Abaunza, quien les dará a conocer las líneas maestras del proceso de regeneración urbana de la capital vizcaína, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La delegación está formada por siete personas, entre las que se encuentran los alcaldes de Girón y Piedecuesta, John Abiud Ramírez y Danny Ramírez, respectivamente, y el director ejecutivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Azuero.

La delegación colombiana quiere recabar información sobre el 'Caso Bilbao' en materia de gobernanza, financiación de grandes proyectos urbanos, colaboración público-privada, transporte y servicios públicos, entre otros asuntos de interés para su plan metropolitano, ha explicado el Consistorio, para destacar que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao es otro de los temas señalados en la agenda de la delegación.

Los representantes institucionales llegan a Bilbao en el marco de una misión del Programa de Cooperación suscrito entre el Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD, por sus siglas en inglés) y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Esta misión tiene como objetivo recabar información y cooperación técnica para el proceso de formulación del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial de esta metrópoli colombiana.

Los cuatro municipios que conforman el área se ubican en el departamento de Santander y reúnen a una población de más de 1,7 millones de habitantes. Su economía se basa fundamentalmente en el tabaco, la joyería, la avicultura y la fabricación de calzado, entre otros sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento