PP rechaza incluir trabajadores en la Comisión de Evaluación de la TDT al no ser un órgano laboral

  • El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha rechazado que se incluya a un representante de los trabajadores en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre al no ser un órgano de mediación entre el comité de empresa y la dirección de la misma.

El PP ha rechazado de este modo la toma en consideración de una modificación de la Ley de Publicidad Institucional plantada por Podemos que sí ha contado con el respaldo del resto de grupos con representación en las Cortes a través de la que se pretendía que los empleados tuvieran representación en este órgano.

Así, como ha defendido la procuradora de Podemos Natalia del Barrio la actual regulación contempla la presencia de los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, de miembros de la Junta y la asistencia a las reuniones, con voz pero sin voto, de un representante por cada una de las entidades concesionarias del servicio público.

No obstante, como ha defendido, los trabajadores no se hallan representados en dicho órgano, lo que, a juicio de la procuradora de Podemos, "comporta un desequilibrio injustificado en el marco constitucional de las relaciones de trabajo y merma la realización de los principios de participación, transparencia y objetividad en la prestación del servicio".

Del Barrio ha insistido en que la modificación planteada por su grupo tenía como único fin incluir en esta Comisión la presencia de un representante elegido por los trabajadores por cada una de las concesionarias del servicio público.

Sin embargo, el voto en contra del PP ha frustrado que esta modificación normativa se haya tomado en consideración en las Cortes, ya que, como ha insistido Ibáñez, el funcionamiento de esta Comisión "siempre" ha sido "correcto", en el seno de la misma "nadie" ha reclamado esta reivindicación y, además, se "no se trata de un órgano negociador a modo de Comité de Empresa con la Dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento