La madrileña María Jesús Silva presenta su poemario 'Números inexactos' este viernes en Toledo

  • La poeta madrileña María Jesús Silva visita este viernes la capital toledana para presentar 'Números inexactos' en la Librería Hojablanca.
Fwd: La Poeta María Jesús Silva Presenta 'Números Inexactos' En Toledo
Fwd: La Poeta María Jesús Silva Presenta 'Números Inexactos' En Toledo
EUROPA PRESS
Fwd: La Poeta María Jesús Silva Presenta 'Números Inexactos' En Toledo

Los escombros de la vida, el terror de despertar, las pesadillas agarrándose al cuello, las realidades que no cuadran y las que cuadran pero lo hacen mal; estas son solo algunas de las decenas de ecuaciones que la poeta María Jesús Silva compone como canto a la vida y la muerte en su poemario.

Se trata del tercer lanzamiento que realiza la editorial toledana Gato Encerrado, que comenzó su periplo poético hace un año y que ya ha publicado 'En casa, caracol, tienes la tumba', de Alicia Es. Martínez, y 'El falso llano', de Óscar Aguado, ha informado la propia editorial en nota de prensa.

La editorial ha querido apostar en esta ocasión por la innovadora propuesta de esta poeta madrileña, donde no solo aborda los números que conforman la vida, sino también todos aquellos que no acaban de encajar y que convierten nuestra existencia en un resultado espurio.

El inclemente paso del tiempo, el dolor de estar vivo, el miedo que sentimos al despertar, las preguntas sin respuesta y las respuestas que cambian una vida son solo algunos de los temas que trata 'Números inexactos'.

María Jesús Silva depura su estilo en poemas breves, lacónicos, a veces crípticos, que abren interrogantes que cada lector deberá responderse a sí mismo. "Los números están presentes desde el momento de nuestra gestación. Nacemos en un día determinado, en un mes, en un año, y ello nos llevará a otros números que no podremos controlar", detalla la autora.

OBRA

El primer poemario de María Jesús Silva fue 'El desorden de noviembre', publicado en el año 2013 por la editorial La Baragaña. Muy pronto llegaron el segundo, 'Arquitectura de la piel' (editorial Celesta, 2014), y el tercero, 'Al otro lado de los cocodrilos' (Baile del Sol, 2016).

Sus poemas también se pueden encontrar en las antologías 'Puta poesía' (Luces de Gálibo, 2011), 'Vivencias' (Ediciones Orola, 2011), 'Miles de tierras' (Cuadernos del Matemático, 2012), homenaje a los Brigadistas Internacionales, y 'Voces del Extremo' (Amargord, 2016).

Actualmente, María Jesús Silva trabaja en el sector sanitario, rodeada de números y guiños a la muerte entre vida y vida. Recientemente, su obra 'Hay caballos atravesados en mi garganta' ha sido galardonada con el II Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería (UAL).

SOBRE LA EDITORIAL

El objetivo de la Editorial Gato Encerrado es editar libros de poesía, un viaje sin atadura ni intereses. Por eso nació hace un año como un proyecto abierto entre Toledo y Madrid. En sus publicaciones, lecturas o actuaciones cuenta con la participación de músicos, actores, fotógrafos y pintores. Es decir, de todos los creadores dispuestos a sumar.

Igualmente, su creación no se puede entender sin el contexto en el que surge, bajo una sinergia cultural que tiene su germen en la colaboración del espacio Matadero Lab desde su inauguración, así como de la Libro-Taberna El Internacional como centro de operaciones. Gato Encerrado tiene también entre sus colaboradores al Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo.

Para dar a conocer el lanzamiento de su tercer poemario, Gato Encerrado presenta 'Números inexactos' el viernes 24 de noviembre octubre, a las 19.30 horas en la Librería Hojablanca de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento