Aumentan a 25 los ingresos de pacientes con virus de la gripe en Galicia, de los que dos permanecen en UCI

  • Las personas ingresas con el virus de la gripe en la Comunidad gallega se han incrementado a 25 en la segunda semana de la temporada actual -que terminó el 19 de noviembre-, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas y recogidos por Europa Press, de las que dos permanecen en la UCI.

Según el último informe publicado, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 25 con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega, el 56% con el virus de la gripe B y el resto con gripe A.

De los 14 pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna antigripal, el 79 por ciento no la había recibido y uno de ellos necesitó asistencia en la UCI.

Además, el Sergas refleja en su informe que en la actualidad permanecen ingresados 13 pacientes, de los que dos personas se encuentran en la UCI.

La semana anterior se declaró el primer fallecimiento de un paciente con gripe en Galicia en la temporada actual, una mujer de 58 años con factores de riesgo y no vacunada, que tuvo que ser atendida en la UCI.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En lo referido a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas concreta que de 209 muestras en las que se analizaron gripe, seis fueron positivas para el virus de la gripe B y cuatro para el A.

De este modo, el Sergas considera que se mantiene una "difusión geográfica esporádica" de la actividad gripal, con tendencia "estable" e intensidad "basal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento