El Conservatorio Superior de Música de CyL ofrecerá el 30 de noviembre un concierto en Salamanca

  • El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León ofrecerá el 30 de noviembre un concierto en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, una propuesta musical que servirá para conmemorar el trigésimo aniversario del Programa Erasmus.

La Universidad de Salamanca, a través de sus servicios de Relaciones Internacionales y de Actividades Culturales y en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), ha organizado esta propuesta, a las 20.00 horas, en la que los espectadores podrán disfrutar de temas de Hugo Reinhart, Vivaldi, Dmitri Shostakóvich y Bach.

El programa musical ha sido presentado por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL, Cristina Pita; el director del COSCYL, Luis Dalda; el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Manuel Heras, y el jefe de Estudios del COSCYL, Eduardo Contreras.

La entrada a la actividad será libre, pero debido al limitado aforo del Teatro Juan del Enzina, será necesaria una invitación que podrá recogerse a partir del lunes 27 de noviembre en el Rectorado.

Como ha destacado la vicerrectora de Atención al Estudiante, este concierto responde "ya no sólo a la celebración del Octavo Centenario, que facilita el impulso de iniciativas como esta", sino que "cobra mucho más sentido teniendo en cuenta la influencia del Programa Erasmus para la ciudad y la importancia de la Universidad de Salamanca" dentro del mismo.

De hecho, la USAL se sitúa entre las 20 primeras universidades receptoras de Europa en términos absolutos y la situación es similar con los estudiantes salientes, ha informado la institución académica.

CONCIERTO

En concreto, el concierto constará de dos partes. En la primera los saxofonistas Javier Valero, Ángela Romera, Ismael Arroyo y Raúl FLox interpretarán el 'Cuarteto en fa menor' del compositor contemporáneo Hugo Reinhart, y por su parte los solistas María Cadenas y Martín Álvarez Díaz harán lo propio con el 'Concierto para dos violonchelos en sol menor (RV 531)' de Antonio Vivaldi, acompañados de otros diez cellos entre la orquesta y el continuo.

A continuación, la Orquesta de Cuerda del COSCYL representará, por un lado, tres composiciones corales arregladas para cuerda, cuyos originales pertenecen a Johann Sebastian Bach: 'Liebster Jesu, wir sind hier (BWV 731)', 'Wie wunderwarlich (Pasión según San Mateo, BWV 244)' y 'Befiehl du deine Wege (Pasión según San Mateo, BWV 244)'.

Y, por otro lado, la 'Sinfonía de Cámara (Op. 110a)', del compositor ruso Dmitri Shostakóvich y arreglada por Rudolf Barshai. Esta orquesta estará dirigida por Alejandro Bustamante, que hará a su vez de concertino, y copará el escenario del Juan del Enzina con hasta un total de diez violines entre primeros y segundos, cuatro violas, otros cuatro violonchelos y un contrabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento