IRPH Stop lamenta que tras la sentencia del TS sobre el IRPH se ha "perdido una batalla muy importante"

  • La plataforma IRPH Stop ha lamentado, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que falla a favor de la banca y revoca una sentencia de nulidad del índice hipotecario IRPH, que "se ha perdido una batalla muy importante".

En un comunicado, la plataforma ha informado de que el Supremo entiende en el primer caso de IRPH admitido a trámite, que la cláusula mediante la que este préstamo se vinculaba al tipo de interés IRPH "no es abusiva".

La plataforma ha lamentado esta "muy mala noticia para todas las personas afectadas por este índice". No obstante, ha señalado que profundizará en su valoración "negativa" de esta decisión cuando disponga de la sentencia.

Finalmente, ha trasladado un "mensaje de ánimo a todas las familias afectadas", al tiempo que ha asegurado que, "independientemente de que esta sentencia agote o no las vías dentro del sistema judicial español, la guerra contra este abuso no ha terminado". "Seguiremos peleando hasta conseguir la devolución de las cantidades cobradas y las viviendas desahuciadas por la aplicación de este índice criminal", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento