La Universidade de Vigo logra la tasa de ocupación más alta de Galicia, con un 99,7% de plazas cubiertas

  • La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado, en este curso académico 2017-2018, la tasa de ocupación más alta de todas las universidades gallegas, con un 99,7 por ciento de las plazas cubiertas, frente al 93,3 por ciento de la Universidade de Santiago (USC), y el 88,5 por ciento de la Universidade da Coruña (UDC).

Así, en este curso se han matriculado 3.698 alumnos de nuevo ingreso que, sumados al resto de alumnos, hacen un total de 20.873 estudiantes en la institución académica viguesa. Por campus, el de Vigo ha registrado 2.047 matriculaciones (de las 2.072 plazas ofertadas), el de Ourense 936 (de 920 plazas) y Pontevedra 715 (de 715).

Al total de alumnos de la Universidade de Vigo hay que sumar los casi 600 estudiantes que cursan Estudios Superiores de Diseño Textil y Moda de Galicia (titulación ahora convertida en máster) y los alumnos matriculados en el Programa de Mayores de los tres campus.

Los grados con más alumnos matriculados en este curso son Administración y Dirección de Empresas (ADE), con 991 estudiantes; Ingeniería Mecánica, con 900; e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, con 705. Por centros de estudio, el que más estudiantes nuevos acoge es Ingeniería Industrial, donde este curso han comenzado 492 alumnos.

"EFICIENCIA GLOBAL"

El rector de la UVigo, Salustiano Mato, ha destacado la "fortaleza global" de la institución académica y el "equilibrio" entre la oferta y la demanda en los tres campus.

Además, ha enfatizado que es la única universidad que consigue una "eficiencia global", sobre todo en los campus periféricos, que en la mayor parte de universidades españolas son deficitarios y tienen una muy baja ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento