Cruz Roja Bizkaia se marca como objetivo entregar 6.000 juguetes nuevos a niños de familias necesitadas

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Campaña juguetes
Campaña juguetes
CRUZ ROJA
Campaña juguetes

Cruz Roja Bizkaia ha iniciado este miércoles la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta este año con el respaldo del RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes para niños de familias necesitadas, reconocer el juego como "un derecho fundamental de la infancia" y trasladar "los beneficios que produce en los más pequeños".

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan, según ha explicado Cruz Roja Bizkaia, que en la pasada edición, gracias a la intervención de su voluntariado entregó juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, a 2.286 menores.

Los voluntarios de la institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña, ya que el 9 diciembre ofrecerá espacio en el Mercado de la Ribera para que voluntarios de Cruz Roja Juventud realicen talleres de sensibilización para niños en horario de mañana. Además, se informará a los visitantes sobre la recogida de juguete.

El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa "Un partido, una causa" y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 17 de diciembre en el partido contra el Movistar Estudiantes y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.

Durante este partido, los primeros 200 aficionados que lleven un juguete al Bilbao Arena, recibirán una entrada doble para el partido del 20 de diciembre contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Además, los niños usuarios de Cruz Roja Bizkaia también recibirán como regalo 200 entradas dobles para el partido del 14 enero contra el Divina Seguros Joventut.

El Athletic Club también se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Formentera del 29 de noviembre, entregando a cada persona que done juguetes una entrada para el encuentro deportivo. La dinámica será un juguete igual a una entrada. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido.

El Corte Inglés recogió juguete los días 17 y 18 de noviembre y las tiendas Elkar recogerán del 5 al 12 de diciembre. Durante el fin de semana del 15 al 16 de diciembre recogerán juguete las tiendas Decathlon en Bilbao, Berango, Megapark y Durango, Toysrus de Megapark, Carrefour Erandio, el centro comercial Zubiarte, las tiendas Juguettos y el centro comercial Artea.

Además, del 20 al 24 de diciembre, Bilbao Exhibition Centre tendrá habilitado un espacio dentro del Parque Infantil de Navidad para que sus visitantes puedan entregar juguetes para la campaña. Por su parte, la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri funcionarán como puntos de recogida desde hoy y hasta el próximo 5 de enero.

Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org, serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo, ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados, ha explicado Cruz Roja, para afirmar que "cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos".

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com.

Cruz Roja Bizkaia ha destacado que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento