El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza más de 200 actos en las fiestas de Navidad y Reyes

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confeccionado un amplio programa de cara a las fiestas de Navidad y Reyes, que incluye más de 200 actos a celebrar en toda la ciudad hasta el próximo 6 de enero.
Presentación de la programación
Presentación de la programación
CEDIDA
Presentación de la programación

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó este miércoles los detalles del programa junto a la concejal de Fiestas, Gladis de León; la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaída González; el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Al acto también asistieron los ediles Dámaso Arteaga, José Alberto Díaz-Estébanez y Yolanda Moliné, en su condición de concejales de los distritos Centro Ifara, Anaga y Salud-La Salle, respectivamente, y la concejal de Deportes, Verónica Meseguer.

Bermúdez destacó la importancia cultural, social y económica de las fechas navideñas, y subrayó que el Ayuntamiento ha trabajado este año "por darle mayor vistosidad, si cabe, a todos los actos organizados".

Estos actos llegarán a todos los barrios del municipio y se acometen "con la máxima ilusión para que todo salga muy bien".

El alcalde se refirió también a la complejidad que requiere la elaboración de un programa que precisa del concurso de las distintas aéreas municipales, a las que agradeció su implicación.

La concejal de Fiestas, por su parte, desgranó las actividades organizadas y subrayó especialmente la colaboración de empresas y de instituciones, "sin cuya participación no sería posible este programa y que cada año, afortunadamente son más".

De León explicó que el programa editado incluye tres códigos QR que permiten acceder a los tres formatos de programa elaborados por el Ayuntamiento: el programa en español e inglés, especialmente pensado para los visitantes; el programa en lengua de signos, con los textos rotulados en el propio video para garantizar una mejor accesibilidad, y el programa tradicional ampliado con toda la información.

Los códigos QR que el Ayuntamiento distribuye dan acceso directo a los PDF de los programas en texto y al video en la plataforma Youtube del programa adaptado.

Alfonso Cabello, en calidad de concejal de Promoción Económica, valoró el impacto de la campaña navideña en los sectores productivos locales y recordó que, según las estimaciones realizadas a tal efecto, el gasto en el área metropolitana ascenderá a 145 millones de euros y que cada unidad familiar destinará 585 euros a compras en este período.

El concejal explicó que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros para apoyar a las zonas comerciales abiertas de la ciudad durante las Navidades y que habrá una campaña específica para la calle Méndez Núñez y para La Gallega, "cuya asociación de comerciantes se ha implicado al máximo en la organización de actividades de dinamización".

Por su parte, José Carlos Acha, concejal de Cultura, explicó que todos los recursos municipales asociados a este departamento desarrollarán una programación específica durante la Navidad como complemento al resto de actos, y entre ellos, destacó el ciclo de música sacra, los coros escolares o los que se desarrollarán en la Recova Vieja.

UNA INTENSA ACTIVIDAD

Las actividades musicales, culturales, deportivas y de ocio previstas darán inicio este jueves con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, a las 19.00 horas, en la plaza del Príncipe.

La cantante Eva Ruiz será la encargada de accionar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y en el acto también participará el grupo Tigaray.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son en su mayor parte de carácter gratuito, y están pensadas para todas las edades.

El programa contempla los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe.

Además, el Concurso de Belenes, el Mercadillo de Navidad, la Fiesta del Vino, la gran fiesta de Fin de Año o el recibimiento de los Reyes Magos y posterior cabalgata forman parte destacada del programa editado por el consistorio.

Como novedades para este año destacan la organización de 'El Rinconcito Navideño', espacio que se ubicará en la plaza de La Candelaria, del 23 de noviembre al 24 de diciembre, en el que habrá atracciones de feria, venta de artículos de decoración navideña, dulces navideños, food trucks y actividades infantiles.

Otra novedad reseñable es la instalación, el 22 de diciembre, de

un Belén Viviente en la Alameda del Duque de Santa Elena, donde se recrearán distintas escenas del portal a partir de las 18.00 horas.

Además, la Unión Artística El Cabo celebrará su 75 aniversario con un concierto el sábado a partir de las 19.00 horas en la plaza del Príncipe.

Antes, se hará entrega de los premios del tradicional concurso de belenes que organiza el Organismo Autónomo de Fiestas.

Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actividades programadas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte también tendrá protagonismo, con la celebración del

XIX Torneo Internacional Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en los pabellones Quico Cabrera y Paco Alvarez, con la participación de equipos de Tenerife, Gran Canaria, Italia, Alemania y Estonia, y el XXI Torneo Internacional Junior de Baloncesto, entre los días 14 y 19 de diciembre, entre otras competiciones.

'La Navidad en los Barrios' es una propuesta de ocio que llevará a los barrios capitalinos actuaciones infantiles, hinchables, talleres y juegos durante las vacaciones navideñas de los escolares.

Las parrandas folclóricas y grupos musicales interpretando villancicos dinamizarán también las calles santacruceras durante las próximas fiestas navideñas

El Ayuntamiento editará 2.500 trípticos turísticos, 4.000 ejemplares del programa festivo y 700 carteles que se pondrán a disposición de los interesados en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas, así como en las oficinas de distrito.

También se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento, así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento