Suárez-Quiñones augura una legislatura "intensa" por la necesidad de actualizar la Ley de Transporte Público de Viajeros

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, augura una legislatura "intensa" en su área ante la necesidad de actualizar la Ley de Transporte Público de Viajeros y las correspondientes concesiones.

Dicha cuestión ha sido precisamente una de las analizadas en el transcurso del encuentro que el consejero y miembros de su departamento han mantenido esta tarde con la Ejecutiva Regional del PP, con su presidente a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de las reuniones previstas con otros miembros del Gobierno regional en aras a una mayor coordinación entre la Junta y la acción política del partido.

Así, el titular de Fomento, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha puesto precisamente el énfasis en el vencimiento de las concesiones del transporte público de viajeros que se producirá en 2019, en virtud del Reglamento del Parlamento Europeo 1370/2007 sobre Transporte de Viajeros por Carretera.

"Necesariamente, exigirá una reordenación", ha advertido el consejero, quien confía en que las nuevas normas sean las "acertadas", máxime, como así ha recordado, cuando este sector es de vital importancia para la cohesión social y territorial de la Comunidad.

En la misma línea, el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, subraya la trascendencia de la política de transportes en una región muy extensa, la tercera de Europa, más grande que Portugal y Austria, de ahí "su importancia para vertebrar la cohesión social y reducir las diferencias entre el mundo urbano y rural".

Y es que, como así incide, el sector del transporte no sólo es un servicio público esencial sino que "acerca a otros como la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento