Federación de Scouts-Exploradores de España entrega el sábado a Julio del Valle su máxima distinción, el Lobo de Plata

  • La Federación de Scouts-Exploradores de España entregará este sábado, 25 de noviembre, su máxima distinción y reconocimiento, el Lobo de Plata, al vallisoletano Julio del Valle.

La distinción, que se entregará en Guadarrama (Madrid) en el marco de los actos de la Asamblea de la Federación, es el Lobo de Plata, que ostentan personas tan distinguidas como el Rey Don Juan Carlos (Madrid-2001), el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia (Madrid-2001) o Cristóbal Colón de Carvajal (Madrid-1984) y que desde que se creó en 1922 sólo se ha otorgado 26 veces.

Julio del Valle Íscar, actualmente diputado provincial de Valladolid y anteriormente concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha ocupado cargos y responsabilidades en todos los niveles en el escultismo español empezando por su grupo scout en Valladolid (Grupo 'Pisuerga 92'), pasando por las estructuras regional y nacional de este movimiento.

Fue presidente de la Federación de Scouts-Exploradores de España, en la Federación de Escultismo Español, y en otras responsabilidades (Presidente del Consejo de la Juventud de España, miembro de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, etcétera).

Ha sido reconocido en el pasado por sus servicios a la infancia y la Juventud por la Junta de Castilla y León con el 'Premio de Atención a la Infancia' de la Gerencia de Servicios Sociales, por el Consejo de la Juventud de Castilla y León con el 'Premio al Voluntariado' y por el Ministerio de Educación con la 'Corbata de Alfonso X el Sabio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento