Organizaciones agrarias y cooperativas protestan este jueves para exigir la homologación de quads en el campo

  • Las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja, junto a Cooperativas Agro-alimentarias, se manifestarán este jueves de forma conjunta en la capital jiennense con el fin de exigir a la Administración estatal y autonómica que reconozca expresamente como maquinaria agrícola a los quads, ATVs y barredoras. La protesta se llevará a cabo bajo el lema 'Los quads son maquinaria agrícola. Homologación ya'.

Las organizaciones convocantes ha explicado que la iniciativa se lleva a cabo tras "numerosas" solicitudes y reuniones relacionadas con este asunto y la negativa de las autoridades a permitir que se utilice esta maquinaria agrícola por los trabajadores siempre que cumplan con la normativa europea establecida.

La manifestación, en la que está previsto que participen quads y otros vehículos agrícolas, se iniciará a las 11,00 horas en la Avenida Antonio Pascual Acosta, delante del Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Avanzará por las calles de Jaén hasta finalizar a las 13,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.

Desde CCOO ya se ha anunciado que no participarán en la movilización y han recordado que el sindicato ya lanzó hace varios años la voz de alarma ante la alta siniestralidad laboral por el uso de quads en labores de recolección como las de la aceituna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento