El PSOE valora los 339.364 euros que la Junta destina a Casabermeja en concepto de Patrica

  • La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez; y el secretario general y portavoz del PSOE en el municipio malagueño de Casabermeja, José María García; han valorado los 339.364 euros que la Junta ha destinado al municipio malagueño de Casabermeja en concepto de la Participación de los Impuestos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

Asimismo, han valorado los más de 83 millones de euros de financiación incondicionada de la Junta para los ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Por otro lado, Rodríguez ha explicado que en Educación son 663 los docentes más que se incorporan al sistema educativo, lo que ha elevado a más "de 20.300 los profesores de la provincia de Málaga". Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales ha explicado que en Sanidad habrá un "importante aumento" de la plantilla de Atención Primaria con más de 1.000 contrataciones para atención primaria en 2018 y 2019, de las que una parte "importante" se realizarán en la provincia de Málaga.

Desde el PSOE han explicado también que en Políticas Sociales Andalucía sigue sosteniendo el 80 por ciento de las ayudas al sistema de dependencia "cuando debería ser un compromiso compartido por la Junta y el Gobierno central al 50 por ciento según establece la Ley de Dependencia, uno de los mayores logros del Estado del Bienestar en el periodo democrático de España".

En cuanto a la dinamización empresarial y la creación de empleo, la secretaria de Movimientos Sociales ha destacado la puesta en marcha de planes como el de Desarrollo Energético Sostenible, dotado con 13,4 millones de euros o el Plan de Incentivos a la Innovación Empresarial y Desarrollo Industrial, al que se destinan 10,2 millones.

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE en Casabermeja, José María García, ha señalado que el proyecto de Presupuesto de la Junta para 2018 marca unas prioridades "claras, que no son otras que la recuperación económica se traslade a las familias con un incremento de rentas y una mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía".

TORREMOLINOS

Por otro lado, la secretaria de Universidad del PSOE de Málaga y concejala socialista, Carmen García, y el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Málaga, Juan Carlos Suffo, han destacado que los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz para 2018 incluyen una partida de 150.000 euros para el proyecto de ejecución para la ampliación del instituto Concha Méndez Cuesta en el municipio malagueño de Torremolinos.

Además, han destacado los proyectos en infraestructuras educativas como la reforma y adecuación del instituto Ramón y Cajal de Fuengirola con 154.000 euros; la ampliación del instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola por 821.000 euros; la mejora y ampliación del colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola con 30.000 euros; la ampliación de Ramón Lago de Estepona por 272.000 euros; y la redacción del proyecto de ampliación del colegio Isdabe del Mar en Estepona con 150.000 euros.

En Sanidad, desde el PSOE han valorado el mantenimiento del Área Sanitaria del Distrito Costa del Sol, que incluye el Hospital Costa del Sol y Atención Primaria supone una inversión de 218,3 millones de euros así como el inicio de las obras del Centro de salud de San Pedro de Alcántara con un presupuesto de 4,3 millones de euros para 2018.

Por su parte, Suffo ha explicado que los presupuestos del Gobierno andaluz prevén sostener en el próximo año 42.600 prestaciones y 37.600 personas beneficiarias en la Atención a la dependencia, lo que supondrá superar los 130 millones de euros en estas ayudas.

Además, han incidido en que 23.430 personas se van a beneficiar de las ayudas extraordinarias a pensiones asistenciales y no contributivas que otorga la Junta en la provincia, que contarán con un incremento de un dos por ciento y que el presupuesto sanitario contempla la Atención Temprana Infantil, a la que se destinan 28,8 millones de euros, 6,7 millones para la provincia con una atención de 4.700 menores.

En el capítulo de infraestructuras, desde el PSOE han destacado las actuaciones de mejora de accesibilidad puerto-ciudad, dragado y reposición de cuartos en Marbella; las obras de mejora y dragado en Fuengirola; el estudio de integración de autobús urbano y servicio universitario de Torremolinos o el estudio de conexión de transporte público Málaga -Hospital Marítimo de Torremolinos o el estudio de Intercambiador Fuengirola- Mijas.

En materia de Medio Ambiente las cuentas andaluzas contemplan seis millones para infraestructuras hidráulicas y una partida no provincializada para la redacción de proyectos de estaciones depuradoras, así como un millón de euros para la limpieza de cauces y arroyos, además de la partida de 19 millones de euros para el mantenimiento del Plan Infoca en la provincia.

En materia turística se recogen 325.000 euros para el convenio firmado con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para la promoción específica de la provincia de Málaga.

Por último, Suffo ha detallado que en Justicia destacan los más de 8,5 millones de euros para justicia gratuita en la provincia, de la que se benefician anualmente más de 71.000 malagueños así como la partida de 34.000 euros para los estudios previos de la redacción del proyecto de rehabilitación del centro de menores San Francisco de Asís de Torremolinos y la actualización del proyecto para la nueva sede judicial de Torremolinos, con 118.460 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento