El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 2 por contaminación y tomará este jueves una decisión sobre el corte

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha señalado en la tarde de este miércoles el nivel 2 por contaminación atmosférica de modo que en la mañana de este jueves las concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad y Movilidad

tomarán la decisión acorde con los últimos datos y en base al Plan de Acción.

La situación 2 se ha declarado en la mañana de este miércoles, aunque sólo se ha tomado la decisión de limitar la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad y se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten el uso del vehículo particular si no es necesario, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio espera que bajen los valores con la entrada de viento, aunque de lo contrario se procedería a cortar al tráfico la almendra central este jueves.

En concreto, se ha superado la concentración media diaria de 50 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión en dos y tres estaciones de medición de la Red. En la tarde de este jueves los niveles han descendido en algunas de las estaciones.

La situación 2, de aviso, permite al Ayuntamiento establecer diferentes medidas de restricción de tráfico (desde la limitación de la velocidad máxima hasta el corte de tráfico) en función de la gravedad de la situación, las circunstancias en que se verifica y la previsión de su evolución, condicionada a su vez por la previsión meteorológica.

Durante la tarde y la noche de este miércoles se prevén velocidades del viento crecientes que pueden llegar a máximos de 20 kilómetros por hora hacia, lo que hace prever un fuerte descenso de las concentraciones del material particulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento