ABANCA refuerza su compromiso con Asturias modernizando sus oficinas y estrechando lazos con el tejido empresarial

  • El banco gallego y FADE firman un convenio para impulsar el crédito y ofrecer ventajas financieras a todos sus asociados
Francisco Botas y Juan Carlos Escotet (Abanca)
Francisco Botas y Juan Carlos Escotet (Abanca)
EUROPA PRESS
Francisco Botas y Juan Carlos Escotet (Abanca)

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente y el consejero delegado de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, están de visita en Asturias donde han mantenido este miércoles en Gijón un encuentro con empresarios y este jueves se reunirán en Oviedo con más de 100 representantes de diferentes empresas asturianas.

Estas reuniones se enmarcan en el plan de la entidad financiera de mejorar y reforzar su negocio en el Principado. ABANCA ha facilitado crédito en Asturias por 870 millones de euros en los últimos 12 meses. La entidad financiera prevé seguir mejorando durante los próximos años su posicionamiento en Asturias a través del crecimiento del negocio con particulares y empresas, con especial foco en la concesión de crédito. Prueba de este compromiso es la reciente renovación y modernización de las oficinas de Oviedo y Gijón-Llano.

Durante esta visita institucional, Juan Carlos Escotet ha firmado en Gijón un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, para dar un impulso al crédito y ofrecer ventajas financieras a todos sus asociados.

El objetivo de este acuerdo es contribuir a potenciar el desarrollo social y económico del Principado de Asturias, apoyando los proyectos e iniciativas que impulsen el crecimiento de sus sectores productivos.

Por medio de esta colaboración, ABANCA pone a disposición de las empresas ubicadas en Asturias, asociadas a FADE, una nueva línea de crédito en condiciones preferentes y, además, desarrollará cuatro acciones anuales en los ámbitos de la globalización, innovación y formación para los asociados de FADE.

ABANCA mantiene acuerdos y colaboraciones relevantes con las principales asociaciones y organizaciones del tejido productivo y empresarial asturiano, ofreciéndoles unas condiciones financieras diferenciales en el mercado.

RENOVACIÓN OFICINAS OVIEDO Y GIJÓN

Juan Carlos Escotet y Francisco Botas ha visitado en esta jornada las oficinas renovadas de la entidad de Gijón, por la mañana, y la Oviedo, por la tarde. La oficina de Gijón-Llano es la primera de la ciudad adaptada al nuevo modelo de oficina ABANCA, diseñado para mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos (no hay mostradores ni despachos) y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste al cliente.

Esta nueva organización de las oficinas de la entidad financiera obedece a un modelo de relación con el cliente más funcional, próximo, innovador, eficiente y sostenible.

En Oviedo, la sucursal está situada en la calle Asturias, el nuevo espacio está dotado con el equipamiento y funcionalidades tecnológicas más innovadoras del mercado, que facilitan la movilidad de los gestores y reducen tiempos de espera y procesos. La nueva oficina, caracterizada por sus espacios abiertos, transparentes y sin barreras, ofrece al cliente mayor comodidad, mejor servicio y más capacidades tecnológicas.

El presidente de ABANCA ha destacado durante su intervención la importancia de Asturias para el banco señalando que "para ABANCA un nuevo reto es crecer en Asturias, un territorio fundamental en nuestra posición de liderazgo en el mercado noroeste y, para ello, replicaremos la forma de hacer banca con la que somos líderes en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento