El Consell de Menorca ha contratado a 21 personas a través del programa Visibles del SOIB

  • El Consell Insular de Menorca ha contratado este año a 21 personas a través del programa Visibles del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), lo que ha supuesto una inversión de recursos públicos de 222.777 euros.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha visitado este miércoles a los seis trabajadores del programa, dirigido prioritariamente al colectivo de parados de más de 45 años, que han sido contratados por la administración insular para la adecuación de yacimientos arqueológicos.

El encuentro, en el que también han participado la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro; el director general de Empleo y Economía del Govern, Llorenç Pou; el conseller insular de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miguel Company, y la directora general insular de Empleo, Pilar Carrasco, se ha llevado a cabo en el poblado talayótico Torre d'en Galmés de Alaior, lugar en el que los beneficiarios del proyecto Visibles están llevando a cabo su tarea.

El programa Visibles permite a entidades locales como ayuntamientos o consells insulares, contratar personas preferentemente mayores de 45 años, paradas de larga duración o sin prestaciones o subsidio de desempleo, para que ejecuten obras y servicios de interés general o social.

Cabe recordar que el Soib ha destinado 6 millones de euros para la convocatoria del programa Visibles 2017-2018. Esta subvención permitirá la contratación de más de 600 personas a las entidades contratantes, un 18 por ciento más que el año anterior.

Por islas, en Mallorca se contratarán 448 personas, en Menorca 78, en Ibiza 76 y en Formentera tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento