Unos 400 alumnos de Canjáyar y Alhama participan en un cinefórum contra la violencia de género

  • Unos 400 alumnos de secundaria de los municipios de Canjáyar y Alhama de Almería han participado este miércoles en un cinefórum contra la violencia de género, una de las actividades organizadas por la Diputación Provincial con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
La proyección se ha llevado a cabo en el municipio de Alhama de Almería.
La proyección se ha llevado a cabo en el municipio de Alhama de Almería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La proyección se ha llevado a cabo en el municipio de Alhama de Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la actividad se ha centrado en la proyección del cortometraje 'Comando Violencia de Género', y un coloquio posterior con las directoras de este trabajo audiovisual: Mercedes del Río y Ana Rosa de Diego. Los alumnos participantes en el cinefórum han procedido del IES 'Cerro Milano' de Alhama de Almería y del IES 'Valle del Andarax' de Canjáyar. Este jueves, esta misma iniciativa se desarrollará en el municipio de Sorbas.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha presidido esta actividad y ha puesto en valor la actitud proactiva de los alumnos, que "han interactuado con ellas de manera positiva e incluso han mostrado el apoyo unánime con un aplauso a compañeras que han tenido la valentía de contar su experiencia a todos".

Martínez ha explicado estos encuentros de sensibilización son una de las actividades paralelas que se han programado en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), y "con esta iniciativa logramos que el cine se convierta en una herramienta para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra esta lacra social".

'Comando Violencia de Género' narra la historia de un grupo de chavales que deciden intervenir ante las violencias machistas que encuentran a su alrededor, para lo que abren un canal de Youtube donde cuentan sus casos, como el control, ciberacoso, violación múltiple, o la presión sexual. Su canal no tiene muchas visitas, por lo que contactan con una rapera famosa para que actúe en uno de sus vídeos y así ganar suscriptores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento