El chef José Andrés cocina 40.000 menús de Acción de Gracias para las víctimas de huracanes

  • A los cerca de dos millones de comidas servidas en el país hasta ahora para paliar los efectos del huracán María, se une este menú especial.
  • "Pavo asado, puré de verduras, maíz dulce... miles de comidas calientes salen por la puerta para las familias que más lo necesitan", aseguraba José Andrés.

El chef español José Andrés, afincado en Estados Unidos desde hace algunos años, ha intensificado su labor solidaria estos días y está cocinando 40.000 menús envasados para repartirlos este jueves, día de Acción de Gracias.

Después de que el huracán María azotara Puerto Rico, donde provocó graves daños y pérdidas materiales que dejaron en una situación precaria a miles de personas, su organización sin fines de lucro World Central Kitchen se volcó en alimentar a los afectados.

Así, según informan medios de EE UU, la ONG ha servido ya más de dos millones de comidas. Sin embargo, las 40.000 que están preparando ahora son especiales, pues incluyen un menú tradicional de la fiesta norteamericana.

"Pavo asado, rica salsa, puré de verduras, maíz dulce cremoso y más... miles de comidas calientes de Acción de Gracias se empaquetan y salen por la puerta para las familias que más lo necesitan", escribía en sus redes sociales José Andrés.

El chef se ha asociado con la cadena Marriott International para llevar a cabo esta acción solidaria con la que se han volcado desinteresadamente muchas personas: "#ChefsForPuertoRico han estado en la cocina con @MarriottIntl durante días para hacer que esto suceda", destacaba José Andrés.

"Solo vinimos aquí para tratar de ayudar a unas pocas miles de personas porque nadie tenía un plan para alimentar a Puerto Rico y abrimos el restaurante más grande del mundo en una semana", declaró el cocinero a The New York Times. José Andrés adelantó además que su intención es mantener el servicio de comidas en las fechas navideñas.

"Para lograr este hito José Andrés y su red de chefs solidarios instalaron 15 cocinas portátiles, lograron la colaboración de 500 voluntarios y se necesitó diez camiones de comida para repartir casi 120.000 comidas diarias para personas con necesidades", señala un comunicado de la ONG.

World Central Kitchen (que admite donativos) es una ONG donde "un grupo de chefs que crean soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza", según su página web y que además de repartir comidas "capacita a las personas para que formen parte de la solución, con un enfoque en la salud, la educación, el empleo y la empresa social". World Central Kitchen ha trabajado en comunidades de Brasil, Camboya, Cuba, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Zambia y los Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento