Persiste la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias para este jueves

  • Para el fin de semana las lluvias se extenderán hacia el País Vasco y Navarra.
  • Las temperaturas se mantendrán estables durante toda la jornada, pero tienden a bajar de cara al viernes.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.
Una viandante se protege de la lluvia.
Una viandante se protege de la lluvia.
EUROPA PRESS
Una viandante se protege de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tiempo muy inestable en el noroeste peninsular e islas Canarias occidentales, con lluvias y viento fuerte y temperaturas que continúan más altas de lo normal.

Las precipitaciones en el noroeste peninsular pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, que mantendrá la misma dinámica mostrada durante la jornada del miércoles, y más débiles y dispersas en la Cordillera Cantábrica, cabecera del Ebro, Meseta norte y oeste del Sistema Central.

Precisamente durante el fin de semana se espera que las lluvias se extiendan hacia el País Vasco y Navarra, al menos hasta el domingo, momento en el que podrían remitir precisamente en territorio gallego.

No se descartan algunas lluvias en Extremadura, oeste de Andalucía y zona centro, aunque ya con baja probabilidad, en Canarias se producirán chubascos en las islas más occidentales y predominará el tiempo estable en el resto del país, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y valle del Ebro y bajarán en la Meseta norte, aunque alcanzarán valores superiores a los normales en buena parte del país, las mínimas subirán, sobre todo en el interior norte peninsular, y se producirán heladas débiles en Pirineos.

Eso sí, de cara al fin de semana se espera un descenso térmico, tanto de las máximas como de las mínimas, en toda la península, aunque de nuevo de manera más pronunciada en el norte.

Por otra parte, las zonas del levante y el sur peninsular se librarán de las precipitaciones, e incluso el sábado está previsto que algunos termómetros alcancen hasta los 25 grados en algunas zonas, principalmente en Murcia.

Soplará viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas en la Cordillera Cantábrica, que tenderán a disminuir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento