Controlados sendos incendios forestales en Ribadeo (Lugo) y O Bolo (Ourense) y extinguido otro en Friol

  • Dos incendios forestales iniciados en la tarde del miércoles permanecen controlados en la mañana de este jueves en los municipios de Ribadeo (Lugo) y O Bolo (Ourense), mientras que ha quedado extinguido otro fuego en la localidad lucense de Friol.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, desde las 5,09 horas de este jueves está controlado un incendio que se declaró a las 18,10 horas del miércoles en la parroquia de Celavente en el municipio de O Bolo.

Las estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada en más de 20 hectáreas. Han sido movilizados siete agentes, 16 brigadas, ocho motobombas y una pala.

También permanece controlado el incendio declarado en la localidad lucense de Ribadeo y ha quemado, según las primeras estimaciones, unas 20 hectáreas de monte arbolado.

Este fuego empezó sobre las 15,37 horas en la parroquia de A Devesa y está controlado desde la noche del miércoles. Han sido movilizados al menos tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

EXTINGUIDO

Por su parte, un fuego registrado en la parroquia de Vilafiz en el municipio de Friol (Lugo) ha quedado extinguido en la noche del miércoles tras calcinar seis hectáreas, ha confirmado la Consellería de Medio Rural.

Este incendio forestal, que se inició en torno a las 16,11 horas de este miércoles, quedó extinguido a las 20,25 horas de la misma jornada. En su extinción trabajaron un agente tres brigadas y tres motobombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento